Almería San Silvestre 2019

Zouhair El Janati y Paula Ramírez, ganadores de la XII San Silvestre Ciudad de Almería

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a los más de 2.000 corredores que se han disfrazado de juguetes

El último domingo del año no ha podido terminar de mejor manera que con la celebración de la XII San Silvestre Ciudad de Almería. Una tradicional carrera que ha llenado el Paseo de Almería con más de 2.000 participantes. En esta edición se ha contado con la temática del mundo del juguete y la imaginación ha estado a cargo de los corredores.


Los participantes han ido desde cadetes hasta veteranos y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco ha dado la salida junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura. El trayecto ha consistido en 6 kilómetros y dos vueltas, con salida en el Paseo de Almería  hacia la Avenida Federico García Lorca, siguiendo por Obispo Orberá hasta la meta frente al Teatro Cervantes.

Zouhair El Janati y Paula Ramírez, en categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido los ganadores de la carrera con un tiempo de 17:26 minutos para el primero y 22:07 para la segunda.

Por este motivo, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido “a los asistentes por acudir a la XII San Silvestre Ciudad de Almería”. Una carrera que como bien ha definido el primer edil, “se trata de un evento deportivo muy esperado a nivel social y se puede comprobar con el Paseo de Almería abarrotado ya que trasciende a una fiesta”.

En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado de la 12º San Silvestre “el fin solidario puesto que este año se destina a las personas con daño cerebral de la Asociación BRADA en Almería”. El alcalde de la ciudad ha concluido “que es la mejor manera de darle la bienvenida al año 2020 pasándolo bien entre amigos”.

Disfrazados de los personajes de Frozen, Minions, fichas de dominó, juguetes de Toy Story, simulaciones de futbolín, comecocos, el tradicional disfraz de Minnie y Mickey Mouse, los superhéroes de Marvel o las muñecas de Barbie y Ken son muchos los almerienses que se han divertido durante el recorrido.
Audios: