Zarrita llenará el Teatro Apolo este viernes para presentar su nuevo disco, ‘Hombre de Papel’

Zarrita llenará el Teatro Apolo este viernes para presentar su nuevo disco, ‘Hombre de Papel’

El concierto del cantaor almeriense comenzará a las 21.00 horas y quedan muy pocas entradas disponibles a la venta

El cantaor almeriense Ezequiel Pasamontes, Zarrita, tiene nuevo disco: ‘Hombre de Papel’. Un trabajo que lo acerca más al pop de tintes aflamencados y que nace de la exitosa campaña de micromecenazgo que el artista emprendió hace unos meses y que le llevó a sobrepasar con creces lo necesario para su grabación y edición posterior. Ahora, en el marco del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, toca presentarlo en directo, tal y como hará mañana, viernes, 16 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Apolo de la capital.

Las entradas se encuentran todavía a la venta, aunque están a punto de agotarse, disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la propia página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo, si todavía quedaran disponibles. Tienen un precio anticipado de 10 euros, que serán 12 euros en el caso de adquirirse en taquilla la noche del concierto.

El propio Zarrita explica que “el plan ha sido la elaboración de un EP con cinco canciones originales compuestas por Pachi García, al que conocí durante mi paso por el programa de televisión La Voz España. Tras escucharme cantar, Pachi me propuso hacer míos sus temas. La idea era darles un toque de flamenco a través de mi voz. En el proceso de investigación de este proyecto descubrí una parte de mí que no conocía. Una fragilidad y sensibilidad que inmediatamente me hicieron sentir muy cómodo. Además, aprendí muchísimo sobre otros estilos musicales, pero sobre todo sobre mí, como persona y como artista”.

Entre el elenco de músicos que han participado en la grabación, destacan la guitarra flamenca de El Niño de la Fragua, la batería de Anye Bao y Chico Pérez al piano.


Biografía de Zarrita

Ezequiel Pasamontes “Zarrita”, nació en Almería, el 21 de enero de 1979. Su amor por la música abarca diferentes géneros, pero fue el cante jondo el que se coló en su vida desde muy joven para apropiarse de su voz. “Ser flamenco es una forma de vida”, lo que no le impide dejarse seducir por otros géneros como el jazz que tanto admira y que le tienta para trabajar en futuros proyectos.

Es sobrino directo del “Niño de Álora” que inicia su verdadera afición al cante en el año 1996, con 17 años, escuchando un recital del maestro Enrique Morente. De forma autodidacta empieza a nutrirse de los grandes del flamenco: Camarón de la Isla, Antonio Mairena, Manolo Caracol, entre otros. Fue a los 21 cuando se introdujo de manera profesional en el circuito almeriense.

El cantaor posee una intensa carrera musical que se inició en el ‘Certamen de Tarantas y Tarantos de Almería’ en 2003, obteniendo el tercer premio. A partir de este momento despegó una carrera cuyos cimientos se consolidaron en Sevilla, gracias a la beca de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. Allí desarrolló su técnica vocal con grandes maestros del panorama flamenco como Esperanza Fernández, José de la Tomasa y Calixto Sánchez.

Durante tres años puso su voz al grupo flamenco “Plaza Vieja”. Ha paseado su cante por numerosos puntos de la geografía española, entre los que destacan su actuación como telonero de Enrique Morente en el marco de la Gala de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía en el año 2007 en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar.

En 2014 su voz sonó en el tema “Me basta” con el que el canal Fox Life promocionó en España la serie Anatomía de Grey. En el 2015 presentó un disco titulado “Camino al Sur” donde se incluían 15 temas, donde había una mezcla de músicas del mundo, pasando del jazz al funky. En 2016 participa en el concurso de Telecinco “La Voz” pasando las audiciones a ciegas y participando en las batallas realizadas por el grupo de Manuel Carrasco. Con esta nueva etapa llega una gran oportunidad de poder triunfar por fin en la música.