Zapillo City y Málaga CF Veteranos juegan un partido solidario a favor de la asociación ALTEA

Zapillo City y Málaga CF Veteranos juegan un partido solidario a favor de la asociación ALTEA

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha participado en la actividad celebrada hoy en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Con la presencia de figuras de la historia del fútbol almeriense y malagueño, como José Ortiz, Calatayud, o Manolo Gaspar, se ha celebrado esta mañana un partido de fútbol con carácter benéfico entre los Veteranos del Zapillo City y el Málaga C.F. El Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido el escenario elegido para esta competición amistosa, con el fin solidario de ayudar a la asociación ALTEA, dedicada a los niños con autismo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha formado parte del equipo del Zapìllo City y ha manifestado que “es una satisfacción comprobar la pasión que existe por el fútbol en Almería y que los jugadores continúen practicando este deporte a través de la categoría de Veteranos”. Esta frase la desarrolla asegurando que “además de ver fútbol, la recaudación ha permitido ayudar a la asociación ALTEA, que tan buen trabajo realiza a favor de los niños con autismo”.

Zapillo City Veteranos celebra dos partidos solidarios al año, que hacen disfrutar a los numerosos seguidores que han poblado las gradas y les permiten colaborar con una ONG. En este caso ha sido contra la Asociación de Ex Jugadores del Málaga C.F., que cuenta en sus filas con jugadores muy conocidos y que han participado en la máxima categoría del fútbol español. La presidenta de ALTEA, Mari Carmen Almagro, ha querido dar las gracias por esta actividad, “pues atendemos a unos 140 niños y niñas, y nos ayudará a la labor que desarrollamos con logopedas, campamentos de fin de semana, cursos de formación, etc”.

Un partido para disfrutar del fútbol y recaudar dinero para ALTEA, y donde lo menos importante es el resultado. Aunque para la estadística el Málaga CF Veteranos ha ganado 3-1 al Zapillo City Veteranos.