Almería es deporte Revista

#YoMeQuedoEnCasa… ‘Haciendo deporte’, la revista que lanza el PMD sobre la actualidad deportiva en Almería

En sus 24 páginas se analiza la situación de las escuelas municipales, deportistas de élite y demás agentes como consecuencia del confinamiento

El deporte es necesario para el día a día y la salud. Debido a este parón con motivo del confinamiento por parte de los ciudadanos para frenar la curva del coronavirus covid-19, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha creado una revista digital con el objetivo de que “se convierta en un foro donde se comparta y analice la situación de los diferentes agentes que participan en el deporte en la ciudad e intentar dar respuesta a las dudas que surgen a raíz de las actuales circunstancias del tiempo de #Quedateencasa”, explica el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Una frase que completa asegurando que “queremos que sea un espacio de motivación y unión de todo el deporte en estos momentos”. La revista se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.flipsnack.com/PMDAlmeria/almer-a-es-deporte.html

Debido a las circunstancias que ha traído la pandemia, el deporte almeriense se queda en casa. Por eso, el PMD quiere compartir cómo están continuando con la práctica deportiva en el hogar y cómo visualizan el futuro. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, analiza la situación desde el plano del Ayuntamiento de Almería, mientras que el secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, lo plantea en la esfera de Andalucía, en sendas entrevistas.

Además, las páginas de la revista cuentan los proyectos de investigación ‘Healthy UAL’ y ‘Ejercicio físico y cáncer de próstata’, que se reanudarán una vez se autorice la práctica deportiva colectiva, las diferentes escuelas deportivas municipales cuentan cómo han trasladado su actividad física e ilusión a casa, y desde el PMD se aportan consejos para todas las edades.

Asimismo, relatamos el punto de vista del deporte de élite y lo que está realizando en este periodo, gracias a las entrevistas de Sergio Aguza, jugador de la Unión Deportiva Almería; Jairo Ruiz, paraatleta olímpico; Alicia González, jugadora de baloncesto ISE CB Almería; Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería y Juan Graciarena, jugador de URA Rugby.

También se cuenta la iniciativa del almeriense y preparador físico de la selección rusa y el CSKA de Moscú, Paulino Granero, junto al PMD, con un plan de ejercicios en la web www.almeriaciudad.es/pmd

A su vez, se resalta la adaptación de los técnicos del Patronato Municipal de Deportes con su situación, al cambiar su trabajo de oficina a sus hogares. Manuel Cortés, técnico y responsable de los Juegos Deportivos Municipales enfoca su mirada sobre la competición principal del PMD, los Juegos Deportivos Municipales, al igual que se cuenta con los consejos de deporte para mayores de Mari Ángeles Ramírez, técnico del PMD que coordina el programa de mayores, y Nuria Peralta, también técnico del PMD, habla sobre el futuro de los eventos deportivos en Almería.

Como afirma el concejal Juanjo Segura, “sólo me queda desearos que el contenido sea de vuestro interés, mucha salud, cuidéis la alimentación y sigáis practicando deporte en casa”.