Flamenco Almería Mercé y Tomatito

Ya están disponibles las entradas para los grandes espectáculos del 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería

El Ballet Nacional de Danza, José Mercé con Tomatito, La Tremendita, José del Tomate, María José Pérez, ‘Carmen’ de Salvador Távora y Chick Corea & The Spanish Heart Band conforman un cartel de altura

Veladas, espectáculos, experiencias únicas. Artistas de talla mundial dejarán su huella sobre el escenario levantando a los espectadores de sus asientos en cada compás en la 53ª edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería que, desde hoy, tiene ya a la venta las entradas para todos los grandes eventos marcados en rojo en el calendario de cualquier buen aficionado al noble arte del cante, la guitarra y el baile. Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, toda la información se encuentra disponible en la página web https://festivalflamencoalmeria.com/.

Serán tres semanas en las que Almería volverá a hacer gala de su capitalidad en el mundo del flamenco, desde la apertura con Plazeando los días 3 y 10 de julio, una de las actividades complementarias que tendrá otro asalto el día 22, pasando por la visita del Ballet Flamenco Andaluz al Maestro Padilla el 12 de julio, con ‘Naturalmente Flamenco’ o cuatro grandes citas en la Plaza de Toros de la ciudad, con el Ballet Nacional (día 18 de julio), José Mercé y Tomatito (día 19), Chick Corea & The Spanish Heart Band (con Niño Josele entre ellos, día 24) y ‘Carmen’ de Salvador Távora (día 26).

Además, el Festival de Flamenco y Danza recupera la Alcazaba de Almería para desarrollar algunas actividades del programa. La más destacada es la que reunirá el 20 de julio a La Tremendita, José del Tomate y María José Pérez en una velada en la que desbordante energía de la juventud plantará cara a los cimientos del flamenco para dejar claro que han llegado para quedarse.

También la Alcazaba será escenario de las tres noches del ciclo ‘3 a Compás’. Será los días 15, 16 y 17 de julio con Aitana Rouseau, Macarena Ramírez y Eduardo Leal, respectivamente. Además, Eduardo Leal será el encargado de dirigir un flashmob que se podrá disfrutar en el Paseo Marítimo, a la altura de la zona de El Palmeral.

Las entradas para los grandes espectáculos de esta edición del festival ya están a la venta en los canales de venta habituales, en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, y también en la web www.almeriaculturaentradas.es, con distintos rangos de precios en función de la zona de asiento.

Actividades complementarias

Además de los tres recitales en el marco de ‘Plazeando’ o tres veladas de ‘Tres a Compás’, las actividades el festival tendrá otras importantes actividades complementarias. Por ejemplo el curso de verano ‘Sonanta 4’ de Tomatito, en colaboración con la Universidad de Almería, o el sexto Concurso Internacional de Danza Española y Baile Flamenco que organiza Indanza que incluye más clases magistrales con artistas como La Lupi, Eduardo Leal o Gala Vivancos. También el 12 de julio se hará entrega de la Zapatilla de Plata a Blanca del Rey.

Será el día 13 cuando ofrezca una clase magistral en el Teatro Apolo, que por la noche será el escenario del concurso internacional propiamente dicho.