Vooyeur

‘Vooyeur’, la comedia sexual que recorre España llega al Teatro Apolo este viernes, 7 de junio

Patricia Jordá, la autora, es psicóloga y sexóloga además de actriz, y concibió una obra en la que se estimulaba no solo la imaginación de los protagonistas, sino también la del espectador

La temperatura sube en el mes de junio con la cercanía del verano pero, este viernes, 7 de junio, lo hará especialmente en el Teatro Apolo con la obra ‘Vooyeur’, que se representará a las 21.00 horas, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Patricia Jordá, la autora, es psicóloga y sexóloga además de actriz, y concibió una obra en la que se estimulaba no solo la imaginación de los protagonistas, sino también la del espectador.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 12 euros.

‘Vooyeur’ es una comedia sexual guiada por Lilith, la maestra de ceremonias, que gira en torno a varias escenas eróticas tratadas con mucho humor. El espectador se convertirá en voyeur, y desde su butaca podrá reírse con distintas situaciones que le harán sentirse plenamente identificado con los personajes. Los dilemas de pareja, los tríos, la oscuridad…

El espectáculo arrancó en la primavera de 2015 en el Teatro Galileo de Madrid y pasó también por el Teatro Infanta Isabel y el Pequeño Gran Vía. Patricia Jordá, la autora, es psicóloga y sexóloga además de actriz, y concibió una obra en la que se estimulaba no solo la imaginación de los protagonistas, sino también la del espectador. Su lema es que el disfrute no nace de la entrepierna, sino de mucho más arriba. El montaje aborda esas intenciones desde un punto de vista sexual, canalla, cómico y muy carnal.

“Nuestra experiencia plantea una idea de sexualidad global, que trasciende los límites del cuerpo para conquistar el terreno de la imaginación, la creatividad y el juego. Así, se pretenden superar conceptos arcaicos que reducen el encuentro sexual a la genitalidad y al coito, abriendo un margen a la experimentación a través de todos los sentidos y de la expresión artística”, asegura la autora.

Este viaje lleva el sello de La Tropa Produce, una joven productora que nació con la vocación de convertir al espectador en un protagonista más de sus espectáculos. Porque en la edad de la interacción tiene menos sentido que nunca la cuarta pared, como están demostrando los ciclos Sing-Along o 100×100 Cine. Otras producciones teatrales de La Tropa son ‘Spoiler’ o ‘El príncipe y la corista’.