Cultura Almería exposición Multiversos

Visita guiada y conferencia para la recta final de la exposición ‘Multiversos’, de Antonio Jesús García ‘Ché’

El autor y el comisario de la muestra, Juan Manuel Martín Robles, realizarán una visita guiada especial este viernes, a las 20.00 horas, y una charla-coloquio el próximo viernes, día 18, a la misma hora

‘Multiversos’ son fotografías de calle, donde la ciudad y los habitantes se presentan ante el espectador prácticamente sin ninguna intermediación, buscando el equilibrio y la composición. Muy influenciado desde sus orígenes como dibujante de cómics o diseñador gráfico, por la cultura underground, el cine de serie B o el de ciencia ficción, Antonio Jesús García ‘Ché’ expone en el Museo de Arte ‘Espacio 2’, hasta el 15 de septiembre, una colección de 77 fotografías.

El éxito de la muestra ha sido tal que no solo se ha decidido prorrogarla hasta el 3 de noviembre, sino que protagonizará dos nuevas actividades. Con el objetivo de explicar y compartir con los visitantes que quieran conocer más detalles sobre la motivación o realización de estos trabajos, el autor, acompañado del director del Museo de Arte y comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Robles, ofrecerán una visita guiada especial este viernes, 11 de octubre, a las 20.00 horas. Será de carácter gratuito y con un número de plazas limitadas a 20. Se puede reservar plaza a través del teléfono 680990592 (llamada o whatsapp).

Del mismo modo, la semana que viene, el viernes, día 18, se celebrará una charla coloquio con los mismos protagonistas. De nuevo a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Sobre la exposición

Se trata de una exposición producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial. Antonio Jesús García, fotógrafo representado en la colección permanente del museo, realizó las obras ahora expuestas entre los años 2007 y 2019 en distintas ciudades.

La exposición permite vivir los ‘Multiversos’ de diferentes ciudades occidentales, como Granada, Sevilla, País Vasco, Madrid, Barcelona, Colonia, Dussendorf y, por supuesto, Almería. Son un total de 77 imágenes, en un formato muy cinematográfico, donde lo de menos es la geolocalización de las mismas, no son postales turísticas, sino historias entrelazadas de personas, que ‘Che’ cuenta, tanto en primer plano como en el fondo de la imagen. “En esta serie intento sacarle a las ciudades la ironía, la alegría, la vida que tienen”, explica el autor.