Almería contra violencia género

‘Versos Que Abrazan’, arte, poesía y música contra la violencia de género, celebra su tercera edición este viernes, día 29

El acto se desarrollará en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’, a partir de las 20.00 horas, y contará con lectura poética de varios autores y concierto del cantautor almeriense Juanfra Dimas

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte de Almería se suma con fuerza a la lucha contra la violencia de género, de la mejor forma que saben, poniendo el arte al servicio del mensaje, en forma de pinturas, poesía y música, con el objetivo de dar visibilidad a un problema que exige soluciones. La cita es este viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de Arte Doña Pakyta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En el acto participará un nutrido grupo de poetas, que leerán varios poemas relacionados con esta temática, el joven cantautor y guitarrista almeriense Juanfra Dimas y estarán presentes las obras que el artista, también almeriense, Martín Pastor ha realizado para esta iniciativa. La actividad multidisciplinar ha sido organizada por el Museo de Arte de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial.

Las dos primeras ediciones de ‘Versos Que Abrazan’ se desarrollaron en el ‘Espacio 2’ con una excelente respuesta por parte del público y con la partición de casi medio centenar de poetas, cuyas obras se compilaron en sendos libros publicados y con las colaboraciones de pintores como Ginés Cervantes, la fotógrafa Marina del Mar o el Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Jiménez’, que creó coreografías para la ocasión.