Venecia como inspiración artística protagoniza la próxima exposición del Museo ‘Espacio 2’

Venecia como inspiración artística protagoniza la próxima exposición del Museo ‘Espacio 2’

El alcalde inaugura mañana, a las 20.00 horas, una atractiva muestra de pintura y fotografía que tiene como eje argumental la ciudad italiana

 

Mariano Fortuny, padre e hijo, Martín Rico, Rafael Senet, Antonio Reyna, Mariano Barbasán, Juan Pablo Salinas, Vicente Palmaroli, Francisco Pradilla, Juoan Loo, Andrés García Ibáñez, Marco Missiaja, Iván Minio… Nombres propios que darán vida a la nueva propuesta de exposición temporal que, a partir de mañana, viernes, 28 de septiembre, se podrá disfrutar en el Museo de Arte ‘Espacio 2’ con el eje argumental y denominador común de tener a Venecia como fuente de inspiración.

 

Ya están finalizando las labores de montaje y todo estará listo para que mañana sea el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el encargado de inaugurar, a las 20.00 horas, una muestra que también cuenta con fotografías de Manuel Vida y Carmen Muñoz, coleccionistas de las pinturas, que ofrecen una inédita compilación de los siglos XIX y XX. Todo un viaje por una de las ciudades más carismáticas del mundo, a través del arte.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de diciembre y tiene carácter benéfico, a favor de la Asociación de enfermos del corazón de Almería y provincia (AENCOAL).

 

La exposición está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Diputación de Almería, enmarcada dentro del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones y comisariada por el director del Museo de Arte y de la Fundación, Juan Manuel Martín Robles.