PLAN DE PLAYAS

Vázquez dice que el Plan de Playas estará en tiempo y forma y recomienda al PSOE “que se informe antes de hacer política de micrófono”

La concejala de Presidencia confirma que el Ayuntamiento entregará el documento a la Junta a mediados de este mes

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha asegurado que el Plan de Playas para 2020 se entregará a la Junta de Andalucía en tiempo y forma a mediados de noviembre, un mes antes del plazo marcado por la propia administración autonómica.

Así lo ha planteado la concejala en respuesta al grupo municipal socialista, al que Vázquez recomienda “que se informe en las áreas en las que se tramitan los expedientes antes de lanzarse a hacer política de micrófono”. En este sentido, ha recordado que el plazo establecido por la Junta de Andalucía para entregar el Plan de Playas es hasta el 16 de diciembre y que para entonces esa entrega estará ya hecha con suficiente antelación. Ha confirmado también Vázquez cómo, a día de hoy, una asistencia técnica está elaborando toda la documentación para el Plan de Playas y este año, “por primera vez, se van a tramitar de manera anticipada todos los contratos para 2020”.

Es el caso, ha desgranado, del contrato de Salvamento y Socorrismo, que tendrá periodicidad para 2020 y 2021. Así, ha recalcado, “en cuanto el Plan de Playas sea aprobado en tiempo y forma por la Junta de Andalucía, tendremos a los socorristas en las playas para el 16 de mayo y hasta el 1 de noviembre”, aunque la licitación contempla la posibilidad de que haya socorristas durante la Semana Santa, ya que se han incluido extras que se puntúan de modo que las horas puedan ser utilizadas para contar con servicio de socorrismo en las playas también en esa época del año.

Por este motivo, ha recordado Vázquez que el grupo municipal socialista “va mal, tanto en tiempo como en información”. De ahí, que “les agradeceríamos que se acerquen a las áreas y se informen bien de cómo van los plazos de las tramitaciones para evitar sembrar dudas entre los ciudadanos, algo que, estoy convencida, jamás se han propuesto”, ha concluido.