Vázquez anima a los almerienses a comprar el calendario ‘ANDA de leyenda’ y ayudar a financiar terapias para niños con discapacidad

La primera teniente de alcalde participa en la Gala anual que organiza la asociación ANDA de niños con discapacidad física e intelectual en el Maestro Padilla, donde demuestran “voluntad por seguir avanzando”

La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, ha animado a los almerienses a comprar el calendario ‘ANDA de leyenda’ 2020 para contribuir a financiar las terapias de rehabilitación de niños con necesidades especiales. Así lo ha apuntado en la Gala anual de ANDA que, en un Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno, ha servido de escaparate de la “superación, el esfuerzo y la normalización de la discapacidad”.

“Comprando el calendario de ANDA, los almerienses estaremos más cerca de algo tan complicado de decir, pero tan fácil de entender, como es hacer lo que debe hacerse”, ha asegurado Vázquez, que ve en este calendario la confirmación de que “no hay barreras que no puedan ser superadas”.

Acompañada por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, Vázquez ha mostrado su orgullo por vivir en una ciudad, Almería, “llena de gente maravillosa y capaz de poner en marcha uno de los motores que más lejos hacen avanzar a las ciudades, como es la solidaridad”. En este sentido, ha recordado cómo el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se muestra siempre orgulloso de la “red de solidaridad que los almerienses han tejido para ayudar a quien más lo necesita”.

Orgullo y alegría

Además de orgullo ha recalcado cómo la gala de ANDA logra que los almerienses vivan con alegría lo que hoy ha conseguido esta asociación que hace diez años comenzaba con la venta de calendarios en los que, a través de fotografías “tan chulas” transmiten todo de lo que son capaces los niños de la asociación que preside Milagros Valverde. Un calendario que este 2020 habla de los mitos y las leyendas de Almería. “Una muy buena elección porque, con una actitud tan positiva, ANDA ha logrado convertirse en una leyenda más”.

ANDA es una asociación que nació a raíz de la inquietud y preocupación de los padres con niños con discapacidad. Una preocupación que canalizaron a través de una serie de terapias y planes de ayuda dirigidos a mejorar la salud y bienestar de sus hijos. Hoy día, la mayoría de familias socias son de la capital, aunque la asociación también asesora a otras de distintos puntos de la provincia.
En total, son cerca de un centenar las familias socias de ANDA que se benefician de terapias “de todo tipo”, tienen a su disposición un gabinete de psicología, cuentan con logopedia, terapia ocupacional y asesoramiento social, laboral, además de otras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias.