Cultura Almería Vanesa Martín

Vanesa Martín y Miriam Rodríguez, dos nuevos conciertos para el mes de junio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Dos de las vocalistas más destacadas del momento actuarán en Almería el 1 de junio en la Plaza de Toros y el 14 de junio en el Auditorio, respectivamente

Una cantautora de contrastada calidad y consolidada trayectoria en la última década y una ‘artista novel’ que ha demostrado tener un talento desbordante desde su irrupción en Operación Triunfo 2017: Vanesa Martín y Miriam Rodríguez. Ambas, con los denominadores comunes de ser dos de las voces más apreciadas por la escena de la musical popular y porque las dos actuarán en Almería en el próximo mes de junio, en el marco de la Primavera Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital.

Vanesa Martín actuará el 1 de junio en la Plaza de Toros, mientras que el concierto de Miriam Rodríguez será el 14 de junio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web del área, www.almeriacultura.com. Las de Vanesa Martín tienen precios que oscilan entre los 20 euros de las más económicas a los 50 euros de la ‘premium pista’, mientras que las de Miriam Rodríguez tienen un precio de 30 euros para la zona del anfiteatro, 35 euros las del patio de butacas y de 70 euros las de zona VIP, en las cuatro primeras filas.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecho por contar con dos artistas que son de las más solicitadas en toda España. Vanesa Martín con una experiencia sobradamente conocida, porque ya la hemos podido disfrutar en la ciudad en varias ocasiones y Miriam Rodríguez convertida en uno de los valores emergentes más sólidos de esta segunda etapa del programa Operación Triunfo. Estoy convencido que van a ser dos grandes éxitos, que nos animan a seguir trabajando en traer a Almería a los mejores artistas del momento”.

Vanesa Martín, autora de prestigio

Vanesa Martín regresa a los escenarios y recorrerá toda España a lo largo de 2019 con su nueva gira ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. La malagueña ha publicado seis discos en apenas doce años, lo que le ha llevado a una escala progresiva en cuanto a respeto del público y también en la camaradería de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario con referentes consagrados del pop como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler o La Mari de Chambao, entre otros.

Melodías accesibles pero trabajadas desde la sencillez menos ampulosa, una manera propia de contar historias interpersonales, en el punto en el que la razón alcanza la madurez de saber aprender a llevar las heridas del amor y una voz que, dosificada entre la modulación pop y los alardes líricos, se ha convertido en una de las más apreciadas del momento.

Miriam Rodríguez, trayectoria meteórica

Tras ser una de las finalistas de la edición que supuso el regreso del programa Operación Triunfo, en la que obtuvo el tercer puesto, la trayectoria de Miriam Rodríguez ha sido meteórica. El pasado 23 de noviembre publicó su primer disco, ‘Cicatrices’, grabado en Los Ángeles y producido por dos de los más prestigiosos productores internacionales, Sebastian Krys y Sam Hansone. Su álbum se convierte en el disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento, siendo Disco de Oro en ventas. Junto a Pablo López se alzó de nuevo con número 1 en las listas de ventas con el desgarrador dueto ‘¡No!’, superando los 17 millones de streams en Spotify.

La artista conocida como “la leona” inicia su ‘Tour Contigo’ por toda la geografía española presentando su esperado álbum debut. Miriam Rodríguez se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie. Fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega.