Alcalde Almería deportes URA

URA Almería comienza su cuenta atrás para despegar con motivación la nueva temporada

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado el entrenamiento del equipo almeriense

Compromiso y dedicación, el binomio que define a Unión Rugby Almería (URA). Un club que ultima la preparación para su estreno en la Liga División de Honor B contra el club de rugby de Jaén tras varios amistosos. Y para estos preparativos, se le suma su estricto protocolo de seguridad para evitar y minimizar riesgos de la Covid-19 y poder continuar ofreciendo alegrías a su afición.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura y el presidente de URA, Miguel Palanca, presenciaron en la tarde de ayer el entrenamiento del primer equipo de Unión Rugby Almería y ha trasladado sus mejores deseos en este arranque de Liga a los jugadores que componen la plantilla.

Ramón Fernández-Pacheco ha expresado que “este club nos viene dando alegrías a los almerienses durante mucho tiempo y en una temporada atípica, nos obliga a adaptarnos a las circunstancias”. Sin embargo, ha realzado el valor de esta disciplina en la ciudad de Almería puesto que “desde la base, chicas y chicos juntos, aumentan cada año su participación en URA, y los números lo avalan al ayudar a situar a Unión Rugby Almería muy destacado respecto al número de licencias”.

Además, ha señalado que su proyecto ha consolidado “el rugby en nuestra ciudad y ha acercado el deporte a más de mil familias almerienses, que ayuda a que personas con diferentes capacidades se integren en la sociedad a través del deporte en la Fundación URA Clan, que apuesta por el deporte desde la base hasta senior”. Ramón Fernández-Pacheco ha mostrado su orgullo, “desde el Ayuntamiento siempre estaremos apoyándoles, porque son patrimonio de todos los almerienses y deseo que la Liga le vaya muy bien”.

Por su parte, Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, ha resaltado que “la temporada comienza sin saber lo que pasa en el horizonte, pero desde URA ponemos de nuestra parte estableciendo las máximas medidas de seguridad”. De esta forma, valorando el encuentro ante el Rugby Jaén, ganador del Grupo C de la Liga de División de Honor B la temporada pasada, ha aclarado que “el equipo está bien, pese a ser una época convulsa, el entrenador tiene mucha motivación para ver a sus jugadores. Es tiempo de darlo todo, disfrutaremos por sexto año del rugby en segunda división en la ciudad de Almería”.

Audios: