Cursos Verdiblanca Ayuntamiento discapacidad

Una treintena de personas con discapacidad harán sus prácticas laborales de los cursos de Ayuntamiento y Verdiblanca

Financiado por el Ayuntamiento de Almería, irán a la Universidad, Diputación, la propia Asociación y otras empresas privadas

Tras la teoría, llega la práctica. Demostrar lo aprendido y terminar de adquirir las habilidades para entrar en el mercado laboral igual de capaces que cualquiera. Las treinta personas que conforman alumnado de los cursos de limpieza y jardinería que se imparten en virtud del convenio firmado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana comenzarán de manera inminente sus prácticas laborales, como complemento a la parte teórica. En el caso del curso de limpieza se llevarán a cabo en la Universidad de Almería, Diputación Provincial y la propia Asociación Verdiblanca.

La concejala delegada del Área, Paola Laynez, y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han asistido a una de las últimas sesiones teóricas del curso, impartido en las instalaciones de Sassan Formación, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos. Una visita en la que han transmitido de primera mano su ánimo e impulso al alumnado. Un esfuerzo coral que obtiene la respuesta de estos y el compromiso de ambos promotores.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha detallado que “dentro de la gestión municipal, es importante trabajar por una ciudad inclusiva y para ello el empleo es vital. Por eso me hace especial ilusión ver el recibimiento que tienen estas actividades, que se llevan a cabo gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con Verdiblanca, en este caso con un convenio que está dotado de 10.000 euros”. La edil municipal ha animado al alumnado a seguir manteniendo “una actitud activa en la búsqueda de trabajo, puesto que es lo más importante para acabar encontrando empleo.

El presidente de Verdiblanca ha elogiado una vez más “la predisposición que tienen quienes se implican en estos cursos, porque el mercado laboral, para cualquier tarea, precisa de una formación específica, de una capacitación que con esta actividad organizada junto al Ayuntamiento ponemos al servicio de las personas con discapacidad”. Sánchez de Amo ha transmitido sus ánimos a los presentes, recordando que “casi la mitad de los alumnos del anterior curso firmaron poco después un contrato laboral para desempeñar el trabajo para el que fueron formados”.

En esta visita motivacional, han contado con el acompañamiento de María Salmerón, de Sassan Formación, María Salmerón, que agradecido una vez más “la confianza depositada en nuestro centro, donde ayudamos también a ampliar la empleabilidad de este colectivo”.