Una historia de tolerancia y flamenco para niños y niñas en ‘Por Unos Pasitos de Ná’, este sábado en el Teatro Apolo

Una historia de tolerancia y flamenco para niños y niñas en ‘Por Unos Pasitos de Ná’, este sábado en el Teatro Apolo

La danza contemporánea y el flamenco se dan la mano para crear un espectáculo apto a partir de los tres años y para público familiar

A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea; se encuentran bailando tres personajes que son formas geométricas. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita; su forma y su baile son diferentes. Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la puerta. Pero surge el conflicto: Cuadradita no puede pasar, la Puerta es redonda y no cabe. Este es el punto de partida de ‘Por Unos Pasitos de Ná’, un espectáculo de flamenco para niños y niñas y público familiar que podrá disfrutarse este sábado, 20 de octubre, en el Teatro Apolo, a partir de las 20.00 horas, en el marco del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

A Cuadradita le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile, pero ella orgullosa y flamenca quiere mantener sus formas. Bailando buscan una solución, a veces de modo divertido y clownesco, hasta que la encuentran la buena en medio de un baile por alegrías. Es la puerta la que tiene que cambiar…, ya pueden pasar todos incluso los diferentes y seguir bailando con sus formas. De esta manera, la obra quiere lanzar un mensaje de tolerancia y respeto a la diferencia.

Fruto de la colaboración entre Ambulantes Teatro y Arrieritos Danza, se trata de una creación de Elena Santonja, Florencio Campo, Patricia Torrero, tres bailarines de contrastada experiencia en el mundo de la danza contemporánea y el flamenco, y Juan Cifuentes, fundador de Ambulantes Teatro, a partir del libro de Jerôme Ruillier, ‘Por Cuatro Esquinitas De Nada’.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de 8 euros.