Cartel hermandad Estrella Almería

Una fotografía de José Antonio Gallardo anuncia el cartel de la Hermandad de la Estrella

os concejales Carlos Sánchez y Sacramento Sánchez, y el diputado Manuel Guzmán, asisten al acto, presentado por Encarni Molina

La Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, va acercándose y uno de los actos más emocionantes para cada hermandad es la presentación del cartel con el que anuncian su estación de penitencia en la semana de pasión. En la tarde de ayer fue la Hermandad de la Estrella, que llenó la Parroquia de San Isidro Labrador, en Regiones.

Una fotografía de José Antonio Gallardo Cazorla con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas anuncia el Domingo de Ramos 2020 de la Estrella. La presentadora, Encarni Molina, que fue la primera mujer presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, ha afirmado que “la fuerza del cartel está en el Cristo de las Penas, en una perspectiva diferente. El color azul del cielo nos sitúa en el Domingo de Ramos, y traslada la elegancia de este paso, y el rojo de la parte inferior define la fuerza y emociones que transmite el cartel”.

En el acto han estado presentes el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán. Carlos Sánchez ha destacado “el trabajo que realizan a lo largo del año las hermandades y cofradías para dinamizar el centro y los barrios de la ciudad, así como unirlos, en este caso la Hermandad de la Estrella en Regiones”.

Por su parte, Manuel Guzmán ha afirmado que “desde Diputación apoyamos las tradiciones de la provincia, y Almería cuenta con una historia, cultura y un importante movimiento cofrade. El Ayuntamiento de Almería está trabajando de manera acertada, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para promocionar la Semana Santa”.