Exposición Jairán CIP

Una exposición en la sala Jairán del CIP reúne los trabajos presentados a los concursos de pintura y fotografía de Semana Santa

La muestra, que agrupa más de 30 obras, podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el viernes, 8 de febrero

El espacio temporal del Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza de la Constitución, la sala Jairán, recibe desde anoche y hasta el próximo viernes, 8 de febrero, la exposición de fotografía y pintura de trabajos presentados al cartel de Semana Santa, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Una treintena de obras que se podrán visitar de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 horas y los viernes y sábado por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, gracias a la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.


La apertura de la muestra tuvo lugar anoche, con la presencia del concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez, la presidenta de la Agrupación, Encarna Molina, y el consiliario de la Agrupación, José María Sanchez. El edil municipal destacó que “la Semana Santa es cultura, es tradición y es fe, y sobre esos tres valores es un placer poder ceder esta sala para esta magnífica exposición. La Semana Santa es una de las más importantes que tiene nuestra ciudad al año, con una importancia fundamental también desde el punto de vista turístico y económico, en un año que además estrenaremos la declaración de Interés Turístico Nacional y estamos trabajando para que eso se note, que sea más atractiva de lo que ya es”.

Encarnación Molina agradece “que un año más el Ayuntamiento acceda a poner este espacio a nuestra disposición para exponer a cofrades y no cofrades las obras presentadas, que sean muchas las personas que puedas disfrutarlo”. Por último, el consiliario José María Sánchez puso en valor el conjunto de la exposición, “resulta como un joyero, donde cada fotógrafo y pintor nos ofrece, después de tantas horas, trabajo y sacrificio, la joya de su elaboración que es una expresión artística”.

El cartel elegido en el concurso de este año fue una extraordinaria pintura del ubetense Pedro Líndez Trillo titulada “Caridad de Almería” y que refleja, con un estilo actual y lleno de fuerza, un instante del paso de esta Hermandad ante la portada de la catedral
Audios relacionados: