Semana Santa Almería Playmobil

Una exposición con más de 1.500 figuras de playmobil recrea la Semana Santa de Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, inaugura la muestra, con entrada libre, que se puede visitar en el Centro de Interpretación Patrimonial

Si en Navidad representaron un Belén, ahora los playmobil se han convertido en los nazarenos, músicos, periodistas y feligreses que participan cada año en la Semana Santa de Almería, gracias a la exposición que ha inaugurado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, esta tarde en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP). Más de 1.500 figuras de este icono de la cultura pop como son los playmobil, que ascienden hasta 3.000 si se incluyen los complementos, que han sido ‘customizados’ por el grupo juvenil parroquial de la Iglesia de San Ildefonso, en el barrio de la Plaza de Toros, bajo la coordinación de Alejandro Galetti, gran coleccionista, para hacer posible esta Semana Santa de playmobil.

El alcalde ha afirmado que “la Semana Santa de Almería transciende el ámbito de la fe. Es una semana importante de Almería, donde los almerienses se lanzan a la calle a ver las procesiones y recibimos miles de visitantes. Este año no es posible por la pandemia del Covid y por eso hemos preparado un paquete de actividades diverso, entre cuyas actividades se incluye esta exposición”.

Visualmente la exposición recrea diferentes procesiones que recorren las calles de la ciudad de Almería, donde se puede ver la salida del Prendimiento de la Catedral, con la fachada de la Seo, las imágenes de los titulares de la Hermandad, la unidad móvil de Canal Sur TV, y el público. También aparecen otras hermandades como Estudiantes, Coronación, Sentencia… a la vez que dedican también especial atención a las bandas de música que participan en las procesiones. Y hasta se ha diseñado el plató del programa ‘El Costal’ de Interalmería TV. Fernández-Pacheco ha agradecido “la generosidad de Alejandro Galetti y el grupo parroquial, por su trabajo desde la Navidad hasta ahora para terminar esta exposición llena de detalles, e invito a todos los almerienses a visitarla”.

Por su parte, su impulsor ha explicado que “hemos dedicado tres meses a decorar los playmobil y preparar la exposición”, y ha dado las gracias “por el apoyo del Ayuntamiento”.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quien ha enumerado las cinco acciones que desde el área se desarrollan esta Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional: exposición de fotografías ‘La otra mirada’ en el Paseo; colaboración en la muestra sobre la Sábana Santa en el Patio de Luces de la Diputación; el concurso de escaparates entre los comerciantes; el concurso de selfies entre los ciudadanos; y la muestra de playmobil ambientada en la Semana Santa, en el CIP.

Audios: