Almería cultura conciertos museos

Un viaje por Europa pone fin a la triple sesión de conciertos navideños en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’

La soprano María Jesús García, acompañada por el Trío Amor de Clasijazz, comandado por Pablo Mazuecos, volvió a llenar la pinacoteca de la mejor música para estas fechas

Si el pasado jueves fue la más pura tradición almeriense la que sonó con fuerza con la Cuadrilla de Ánimas de El Saliente y los aguilanderos y el viernes fue el más genuino ambiente navideño neoyorquino con Sara Marcos, anoche, el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ fue el punto de despegue de un viaje por la Navidad europea, a cargo de la soprano María Jesús García y el Trío Amor, con Pablo Mazuecos al piano, José Vicente Ibáñez en el violín y Antonio Fernández en el clarinete.

La cita, como las anteriores, pertenece a la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Clasijazz.

El viaje comenzaría por Alemania, con dos piezas de Johannes Brahms con texto de Lope de Vega, a voz, piano y viola. A continuación, se desarrollaría la única de las composiciones instrumentales, esta vez desde Italia, con la preciosista ‘Pastorale’ de Francesco Manfredini. En un excelente estado de gracia, la voz de García vibró todavía más con ‘El Pastor en la Roca’ de Franz Schubert, para concluir viajando a la Noruega de Edvard Grieg con dos de las cientos de canciones que compuso junto a su mujer Nina Hagerup.

A modo de bises, sonarían villancicos clásicos más populares, como ‘Adeste Fidelis’, ‘Noche De Paz’, ‘El Abeto’ o ‘Blanca Navidad’. Dulce cierre a una velada de clasicismo navideño que fue ovacionado por el público que, mucho antes del inicio, completó el aforo del concierto gratuito.