Almería deportes mayores

Un total de 120 mayores practican deporte en el Pabellón Municipal de El Toyo-Retamar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha acompañado hoy, dentro de un programa que en la ciudad suma más de 400 inscritos

El deporte es básico para tener una vida saludable a cualquier edad. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes organiza cada año un Programa para Mayores, con el fin de que puedan hacer ejercicio físico adaptado a su edad, y de esta manera se mantengan en forma. Más de 400 personas participan en la actividad que se celebra en diferentes grupos y pabellones municipales de Almería, y que tiene una gran aceptación en este colectivo ciudadano.

Hoy el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acompañado a uno de los grupos que realizan gimnasia de mantenimiento en el Pabellón de El Toyo-Retamar. En este espacio deportivo 120 personas mayores, divididas en tres grupos, realizan gerontogimnasia o pilates, con dos clases diarias en las que se reparten los diferentes alumnos.

Uno de los grupos ha celebrado la Navidad con un Desayuno, con todas las medidas de seguridad, al que ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, quien les ha animado a “seguir practicando deporte. Nos ayuda a sentirnos saludables, nos da vida y fomenta la convivencia”. Las clases en El Toyo-Retamar están impartidas por Javier Jiménez, y los mayores han celebrado primero unos ejercicios de estiramiento y luego la Navidad.