Cultura Almería taller biblioteca

Un taller juvenil sobre el Covid-19 inaugura el ciclo de actividades de ‘Tu Patio En Verano’ de la Biblioteca Central José María Artero

Las actividades se realizan con medidas de seguridad establecidas, con obligatoria inscripción previa y hasta el 4 de septiembre

Está comprobado que las cosas que se aprenden jugando son las que más acaban calando en la memoria y, por eso, de manera simbólica, un taller juvenil de ‘Protección frente al Covid-19’ ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Central ‘José María Artero’ bajo el nombre de ‘Nuestro Patio En Verano’. Se trata de una iniciativa enmarcada en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se desarrollará, con numerosas citas y tres tipos de público, hasta el próximo 4 de septiembre.

Los participantes esta mañana han narrado de manera divertida cómo han pasado la semanas de confinamiento durante la primavera y han demostrado sus conocimientos sobre algo que era desconocido hasta hace unos meses para la sociedad como es el Covid-19 y el coronavirus, para terminar realizando manualidades alusivas al tema.

Los siguientes talleres juveniles serán ‘Protección solar. Rayos UV’, el 16 de julio; ‘Creamos un álbum ilustrado’, el 6 de agosto; ‘Descubre tu ADN: El libro de la vida’, el 20 de agosto; y ‘Mi propio juego de mesa’, el 3 de septiembre. El primer taller de adultos será ‘Leyendas almerienses’, el 7 de julio. Los siguientes tendrán lugar el 11 de agosto con ‘La sonrisa, nos reímos’ y el 2 de septiembre con un ‘Taller de interpretación. Leemos otras mentes’.