Colegio La Salle Almería

Tricentenario de la muerte del fundador del Colegio La Salle, San Juan Bautista de La Salle

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha asistido hoy, en las instalaciones del Colegio La Salle de Almería, a los actos de clausura que allí ha celebrado la familia lasaliana con motivo del Tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.

El acto al que ha asistido la edil popular cierra un año de celebraciones en torno a esta efeméride. En la jornada de hoy, alumnos y profesores han pretendido recordar este momento con una cápsula del tiempo en la que, a través de distintos elementos, se ha querido dejar constancia de la realidad de nuestra ciudad en estos días. En esa cápsula, junto a varios ejemplares de periódicos locales, se ha incluido una carta manuscrita, entre otros, del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la que expresa cómo encuentra hoy la ciudad y lo que le gustaría fuera transcurridos los próximos 100 años, señalándose el año 2119 para su apertura.

Martínez Labella ha agradecido personalmente al director de La Salle, Guillermo Verdejo, en nombre del alcalde y del Ayuntamiento, la invitación formulada tanto en la inauguración como en la clausura de este Tricentenario, reconociendo el “referente” que esta institución ha sido y es hoy en Almería.