Almería cultura guitarra pura

Tras Javier Maresca, David Caro volverá a colgar el ‘entradas agotadas’ dentro del ciclo ‘Guitarra En Estado Puro’

El guitarrista almeriense le dará el toque flamenco a un programa que celebra este viernes, día 14, el segundo de sus cuatro conciertos

Dos de dos. El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ volverá a tener colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ ante lo que será la segunda de las cuatro citas del ciclo ‘Guitarra En Estado Puro’, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en el marco de la programación para esta temporada de primavera. Será con el guitarrista almeriense David Caro, que dará el toque flamenco al póker de maestros de las seis cuerdas completado con Javier Maresca (el pasado viernes, 7 de mayo), Marco Di Maggio (21 de mayo en el Teatro Apolo) y Alejandro Aparicio (Museo de la Guitarra, 28 de mayo).

Son conciertos con entrada libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden adquirir en la web www.almeriaculturaentradas.es

David Caro nace en Almería en 1992. Se inicia en el estudio de la guitarra con su padre, José Antonio Caro, a los 11 años. Licenciado con matrícula de honor en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Actualmente trabaja en el Tablao Los Gallos de Sevilla. Guitarrista actual de Juan Pinilla (Lámpara Minera 2007) con el que graba 3 discos, entre ellos ‘Jugar con Fuego’, que fue nominado a los Grammy Latinos 2014. Ha acompañado entre otros artistas al Pele y a Farruquito, a Choro Molina en ‘Bayles de jitanos’, etc. Acompaña a ‘El Carpeta’ en sus espectáculos ‘Flamenco Show’ y ‘A Bailar’.

También toca en proyectos alternativos como la banda Ser De Luz del flautista y saxofonista Sergio de Lope, el trío Bajo de Guía del flautista, saxofonista y armonicista Diego Villegas, o el proyecto ‘Jugando’ de Matías López ‘El Mati’ (Lámpara Minera 2019). Ha impartido cursos de guitarra en diversos Festivales de Flamenco, como Ibérica Contemporánea (Querétaro-México), Arte Flamenco Mont De Marsán, Bienal de Sevilla y Jerez.

Javier Maresca inauguró el ciclo

El pasado viernes también se agotaron las localidades para el concierto, y también clínic, de Javier Maresca. En su charla abordó conceptos que tienen que ver con el ritmo y la melodía, con un método pedagógico y provechoso tanto para profesionales como para aficionados. En su actuación contó con la colaboración de Abelardo Navarro y Miguel Fernández.

Javier Maresca es músico autodidacta con casi 30 años de experiencia. Pese a su vocación rockera ha tocado en numerosos proyectos y de estilo variado (blues, pop, rock duro, soul-funk, garage, rockabilly), lo que le ha permitido participar en festivales y certámenes por toda España y Europa. Además de grabar discos con muchos de estos proyectos ha grabado con muchos otros artistas como músico de estudio. Compagina los conciertos y las grabaciones con la enseñanza, dando clases de guitarra.