Toyo Ferial Almería

Toyo Ferial espera 12.000 visitantes hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo

Presentes en la inauguración, representantes de Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial han visitado los stands de ‘Sabores Almería’ y animado a visitar el conjunto de esta muestra

La segunda edición de la feria multisectorial ‘Toyo Ferial’ ha arrancado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería desde hoy, viernes, y durará hasta el próximo domingo, 8 de marzo. Se trata de un salón comercial que dará cabida a las propuestas de 110 empresas, dedicadas al hogar, moda, gastronomía, complementos, joyería, motor, deporte, etc.

El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha inaugurado la feria, acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez; el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, y los organizadores del evento, Manuel López y Carlos Román, de Premium Eventos.

Sánchez ha querido destacar la celebración de esta segunda edición en este espacio, al tiempo que ha animado a visitar el contenido de una feria en la que “esperamos se superen las 12.000 visitas del primer año”, ha apuntado. Igualmente ha resaltado la presencia de empresas almerienses en Toyo Ferial, “una oprtunidad para que todos los asistentes conozcan todas las marcas y productos gastronómicos de nuestra tierra. Desde aquí animo a todos a que compren, con la mejor garantía, y participen en los sorteos que están preparados”, ha alentado.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a la organización por lograr llenar un año más, el segundo consecutivo, de empresas en este espacio que ofrece el Ayuntamiento de Almería. “Estamos ilusionados por el éxito que ha tenido en las empresas y estamos seguros que también lo será en materia de público. Para Diputación es muy importante participar en este evento que viene a completar la labor de los productores que forman parte de ‘Sabores Almería’, logrando que sean los propios almerienses sus prescriptores”.

Finalmente, Manuel López, organizador del evento, ha agradecido el apoyo de Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, además de mostrarse satisfecho “por el gran salto a todos los niveles de calidad y el número de expositores”. En esta línea ha destacado “la asistencia de un 20% de stands procedentes del territorio nacional ante el 80% de predominio de empresas almerienses”.

Las 16 empresas de ‘Sabores Almería’ en Toyo Ferial: La Bujaldona, Del barco a la mesa.com, La Gergaleña, Quesería Medal Laujar, Embutidos Alpujarreños, Cerveza Torolé, Cervezas Far West, Licores Naturales, Aove La Solana 2, Bodega Palomillo, Jonimiel, Licores Cizey-Crema bailada, Miel Sierra Filabres
Chocolates La Virgitana, Productos Artesanales Guada y Bodega García Gil.

Los asistentes, que podrán hacerlo de forma gratuita, optarán a diferentes sorteos el día de la apertura y cheques regalos durante los diferentes días para incentivar a las compras.