‘The Hole Zero’ trae a Almería la magia de Nueva York y su histórica discoteca ‘Studio 54’

‘The Hole Zero’ trae a Almería la magia de Nueva York y su histórica discoteca ‘Studio 54’

Es una precuela que da sentido a las dos primeras partes del espectáculo de humor, circo, cabaret y erotismo y estará en la carpa instalada en el Avenida del Mediterráneo desde el 6 al 16 de diciembre

Nochevieja de 1979 en la Calle 54 Oeste, Manhattan, Nueva York… en plena Avenida del Mediterráneo desde el jueves, 6 de diciembre, hasta el domingo, día 16. La discoteca Studio 54, por donde pasan las más glamurosas estrellas del cine, de la música y la cultura norteamericana se traslada a Almería durante diez días con ‘The Hole Zero’, la precuela que completa la historia de amor entre el Maestro de Ceremonias y su rata, dentro de la programación navideña organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El agujero ha hecho un anticipo hoy, en una presentación a medios en la que se han podido ver algunas de las claves de este nuevo montaje: un universo mezcla de circo, burlesque, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a los anteriores espectáculos. “No es necesario que hayas visto The Hole ni The Hole 2 para disfrutar de The Hole Zero. Porque antes de entrar en el agujero, alguien tuvo que abrirlo”, ha dicho Pepa Charro, alias Terremoto de Alcorcón, que será la Maestra de Ceremonias del 6 al 9 de diciembre, mientras que Txabi Franquesa lo será del 12 al 16 de diciembre.

El concejal del Cultura, Carlos Sánchez, ha asegurado que “aunque el espectáculo sea el mismo en la parte instrumental y de acrobacias, también es divertido ver los dos formatos con los dos Maestros de Ceremonias, porque cada uno le da su toque personal a los monólogos y a la dirección. El público almeriense siempre ha respondido muy bien a esta propuesta y estoy convencido de que va a ser así en esta nueva oportunidad”.

La Terremoto ha explicado que su papel en The Hole y The Hole Zero le ha permitido ganar muchas tablas. “Gracias a ser Maestra de Ceremonias, mi alter-ego, Pepa Charro se aferró a eso para poder dar el discurso en los pasados premios Goya. La Maestra de Ceremonias está en constante aprendizaje, un día aprende Pepa de la Terremoto y otros la Terremoto de Pepa. Nunca se sabe”.

Sobre el ‘factor riesgo’ que tiene el público para ser seleccionado, considera que “la elección es una cuestión de experiencia. Cuando elegimos a una persona ya vemos que está predispuesta a ello, a veces incluso demasiado y no hay quien los baje del escenario. Lo suyo es que lo disfrute, no que vengan a sufrir. De hecho hay ocasiones en los que la gente nos escribe si quiera dar sorpresas, realizar peticiones de mano…”. El espectáculo, como en sus dos primeras ediciones, busca transmitir un mensaje para el día a día. “Que la gente deje sus miedos y que se atreva. Son muchos los problemas y hay que tirar para adelante más que pensar en las trabas”.

Concretamente, las funciones programadas son: el jueves 6 a las 20.30 horas; viernes 7 y sábado 8 a las 19.30 y 21.30 horas; domingo 9 a las 18.00 y 20.45 horas; miércoles 12 y jueves 13 a las 20.30 horas; viernes 14 y sábado 15 a las 19.30 y 22.30 horas y domingo 16 a las 18.00 horas.

Las entradas se encuentran a la venta en la propia carpa situada en la Avenida del Mediterráneo y en la página web https://www.entradasthehole.com/ con precios entre 25 y 50 euros, en función de la zona elegida, puesto que existen mesas, mesas Premium, y grada. Además, las promociones de descuento son constantes por parte de The Hole.

Audios relacionados: