Taburete se estrena el sábado en Almería con su flamante nueva gira ‘Ayahuasca Tour’

El concierto será en la Plaza de Toros, en el marco de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura

Un concierto único y especial en la Plaza de Toros de la ciudad. Almería es una de las ciudades de las más de 15 que forman parte de la nueva multitudinaria gira de Taburete, titulada ‘Ayahuasca Tour’. Este 2019 será un año muy señalado en la historia de la banda y esta gira marcará, sin duda, un antes y un después en su apoteósica carrera. Y como prueba, Taburete ha querido añadir destinos a su lista de ciudades en los cuales nunca había tocado antes. La cita será en la Plaza de Toros de la capital este sábado, 18 de mayo, a partir de las 21.30 horas, en el marco de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la taquilla de la Plaza de Toros, el día del concierto. El precio oscila entre los 26 y 29 euros, aunque también hay otras especiales que incluyen entrada antes de la apertura, meet & greet y VIP.

Ayahuasca Tour 2019 es la gira más espectacular y ambiciosa en la carrera de la banda; contará con una nueva escenografía, un nuevo show y un repertorio de más de 2 horas de duración. Su tercer disco, ‘Madame Ayahuasca’, será el protagonista de este tour a lo largo y ancho del repertorio aunque Taburete tocará viejas glorias ya consagradas en su trayectoria como: ‘Sirenas’, ‘Amos del Piano Bar’, ‘México D.F’, ‘Ella’…

Después de varios años girando por España y Latinoamérica, los chicos de Taburete son ya especialistas en llenar recintos y conseguir que el público enloquezca desde que suena el primer acorde. A día de hoy, más de 200.000 personas en todo el planeta han podido disfrutar de su espectacular directo.

Sobre Taburete

Taburete es un grupo de música madrileño formado en sus inicios por Willy Bárcenas, Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente. Amigos de la infancia, unidos nuevamente por la casualidad y gracias a la música, ya que todos se conocían tras haber ido juntos al mismo colegio, pero la vida, años después los volvió a juntar en su pasión por la música, se reunieron y decidieron crear lo que hoy en día es Taburete.

Pasado el tiempo, es uno de los grupos más punteros, de moda y que está siempre a la cabeza de las bandas preferidas por el público adolescente del panorama pop español. En su currículum cuentan con haber llenado el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid en varias ocasiones. En el 2016 realizaron una gira conjunta con los Hombres G de David Summers y a lo largo de su corta pero intensa carrera musical, pueden presumir de haber visitado las salas, pubs y clubs más importantes del país, además de Gira Las Américas que pasó por México (Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún), Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

A la vuelta de la gira presentaron el sencillo “Belerofón” y de cara al Mundial de Fútbol de Rusia, presentaron el tema “Desde Rusia con amor”. Los dos singles fuero un anticipo de su último disco ‘Madame Ayahuasca’, que presentaron el 13 de septiembre en Las Ventas de Madrid. Este disco cuenta con diez canciones y varias colaboraciones.