Almería Circuito Re-activaCultura20

Soul y Cine con Mar Venzal y música clásica con Raquel Sánchez en la tarde de jueves del Circuito ‘Re-activaCultura 20’

La terraza del Ayuntamiento de Almería y el salón de actos de la EMMA han recibido esta tarde sendas actividades del plan del Área de Cultura

No hay quinto malo. Tras María Muyor, Luz Negrillo, Lena Carrilero y Sara Soul, esta tarde se ha celebrado el quinto concierto del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’, enmarcado el Circuito Municipal de Artes Escénicas del plan ‘Re-activaCultura 20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, de nuevo con ‘entradas agotadas’. Hoy ha sido el último jueves que la tarde suena a voz de mujer en la terraza del Ayuntamiento de Almería y hoy, en la quinta cita, el turno ha sido para Mar Venzal, acompañada de su proyecto y banda ‘Music Soul & Cinema’.

Mujer polifacética que se desenvuelve en diferentes disciplinas artísticas, que transmite sentimientos y emociona al público, con su puesta en escena y esa profunda y a la vez, aterciopelada voz. Ha realizado su formación actoral en 32 Historias Escuela de Cine, de la mano del profesor de interpretación Francisco Conde y de teatro con el maestro Alberto Pozzoli, participando tanto en diversas obras teatrales, desde el drama a la comedia, pasando por el monólogo, e incluyendo el cine.

Acompañada por su banda: Pedro Montoya a la guitarra, Mateo García al teclado, Ginés Peregrín al contrabajo, Curro Domene a la batería, Ginés Soto al saxofón y Antonio Manuel Berenguel a la trompeta, Mar Venzal ha hecho un cálido, preciosista y caluroso recorrido por temas y standards como ‘My Baby’, ‘That’s Life’, ‘Minnie The Moocher’ o ‘Cheek To Cheek’, sin olvidar otros clásicos como ‘Cabaret’ o el tema de Zaz, ‘Je Veux’.

En la EMMA, el piano de Raquel Sánchez Fuentes

En el salón de actos de la EMMA, a la misma hora, ha sido el recital de Raquel Sánchez Fuentes, que ha dividido su concierto en dos partes. Por un lado la sonanta Waldstein de Beethoven, para, a continuación hacer un recorrido por el la música española con ‘Fandango’ de Antonio Soler, ‘Granada’ de Albeniz, Sonatina de Antón García Abril y ‘Recuerdos de Granada’, de Pascual Gimeno, estos dos últimos autores contemporáneos.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.