Tarjeta de armas de 4ª categoría

Unidad tramitadora

Gabinete de Movilidad

Lugar de solicitud

En las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Almería o mediante cualquier otro mecanismo recogido en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Documentación necesaria

Fotocopia compulsada del DNI, NIF o NIE del solicitante. En caso de un menor (14-17 años) se precisa autorización de quien o quienes ostenten la patria potestad o tutela, con fotocopia compulsada de sus DNI.
Certificado de antecedentes penales. En caso de menor se referirá a quien o quienes ostenten la patria potestad o tutela.
Certificado de aptitudes psicofísicas del solicitante.
Declaración complementaria del certificado de antecedentes penales. En el caso de un menor se referirá a quien o quienes ostenten la patria potestad o tutela.
Fotocopia compulsada de la factura de compra, con los requisitos reglamentariamente establecidos, que deberá contener marca, modelo, tipo, categoría, calibre y número de serie).
En el caso de armas lúdico-deportivas de "airsoft" o "paintball", el interesado deberá aportar documento acreditativo, expedido por armero autorizado, donde conste la marca, el modelo, nº de troquelado y categoría (4.1 o 4.2).
Tres ejemplares de tarjeta de arma modelo AV-5 (amarilla) y dos ejemplares de la tarjeta modelo F-5 (blanca), todas debidamente cumplimentadas y firmadas por el titular del arma.
En el caso de solicitud de renovación de autorización de armas, habrá que aportar fotocopia de la tarjeta anterior.

Normativa legal

Real Decreto 137/1993, de 29 de Enero

Descarga de documentos

Real Decreto 137-1993, de 29 de enero

Real Decreto 137-1993, de 29 de enero

SOLICITUD-RENOVACION TARJETA ARMAS

SOLICITUD-RENOVACION TARJETA ARMAS

Cambiar tamaño fuente
Almería Ciudad
Seguridad, Movilidad Urbana y Plan Estratégico