Competencias del Área

La movilidad urbana de una ciudad constituye una de las competencias fundamentales atribuidas a los ayuntamientos. Desde esta área se gestionan los aparcamientos públicos, tanto en superficie como subterráneos, la gestión del transporte público urbano, las licencias de taxi y las autorizaciones para la ocupación de las vías públicas. Asimismo, se presta apoyo administrativo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Policía Local. Finalmente, esta área impulsa el Plan Estratégico de la ciudad a través de la Sociedad Municipal Almería 2030.Bienvenidos al Área de Seguridad, Movilidad Urbana y Plan Estratégico.

Responsable de Área: Manuel Guzmán de la Roza

 

PROGRAMAS E INICIATIVAS

No hay entradas disponibles.

Trabajamos para las personas, apoyándolas y ofreciéndoles las opciones y medidas que mejor se ajusten a cada situación personal. Estas son las preguntas más frecuentes. Te ayudamos.

ACTUALIDAD

Seguridad, movilidad urbana y plan estratégico

Entra en servicio la nueva línea 15 circular, ofreciendo mayor cobertura y más expediciones a todos los barrios del levante almeriense

Entra en servicio la nueva línea 15 circular, ofreciendo mayor cobertura y más expediciones a…

El concejal de Movilidad, Manuel Guzmán, destaca la conexión directa, sin trasbordos, que…

Los Bomberos sofocan dos fuegos en un supermercado y una tienda de mascotas

Los Bomberos sofocan dos fuegos en un supermercado y una tienda de mascotas

Ocurrieron durante la noche y esta madrugada en C/ Murcia y Nueva Andalucía Los Bomberos de Almería han tenido un intenso trabajo…

El Ayuntamiento facilitará el acceso al parking de Padre Méndez a la hora de entrada y salida de los colegios para favorecer la seguridad y movilidad

El Ayuntamiento facilitará el acceso al parking de Padre Méndez a la hora de entrada y salida…

Con motivo de las obras de la calle Santiago, los concejales de Movilidad y de Fomento, Manuel Guzmán y Ana Martínez, consensúan…

Gran aceptación y total normalidad en la entrada en servicio de la nueva línea 19 que conecta, directamente, el centro con la Universidad

Gran aceptación y total normalidad en la entrada en servicio de la nueva línea 19 que conecta,…

El concejal de Movilidad, Manuel Guzmán, ha destacado la “intermodalidad” que ofrece la nueva línea, con una nueva parada en el…

directorio

DIRECTORIO – ENCUÉNTRANOS

Necesitas contactar con nosotros o acercarte a
alguna de nuestras oficinas. Localízanos.

apps