Almería agricultura desayunos saludables

Segura aplaude la iniciativa de UPA de ofrecer un desayuno saludable a 150 alumnos de Primaria del CEIP San Indalecio de La Cañada

El concejal de Agricultura destaca la importancia de “concienciar desde edades tempranas” sobre alimentación sana con productos de una tierra que “exporta salud” también en invierno a toda Europa


El concejal delegado del área de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha aplaudido la iniciativa de las organizaciones agrarias UPA Almería y UPA Jaén de ofrecer un desayuno saludable a 150 alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP San Indalecio de La Cañada. Una actividad que trata de promocionar el aceite de oliva, además del tomate de Almería.

El Ayuntamiento de la capital tiene por bandera el Plan Municipal de Consumo de Frutas, Hortalizas y Pescado, con el que, de forma periódica, contagia la importancia de concienciar, desde edades tempranas, sobre alimentación saludable a base de productos de una tierra, la almeriense, “que exporta salud” a toda Europa, “también en invierno”.

Almería con su producción de hortalizas de calidad y Jaén, como gran exportador de aceite de oliva virgen, han ofrecido, a través de la organizaciones agrarias de las dos provincias, y en colaboración con la Diputación de Jaén y la delegación territorial de Agricultura de Almería, un programa de desayuno saludable entre la población escolar. Así lo ha apuntado la delegada territorial del ramo, Aránzazu Martín, que ve en los productos de Almería y Jaén “la combinación perfecta” para ofrecer a los más pequeños una alimentación, “la del sur”, en la que priman “el sabor, la sostenibilidad ambiental y la salud”.

Sabor y salud

Una iniciativa que va en la línea de las diferentes acciones que, a lo largo del año, se trabajan en el ámbito educativo, reconoce el director del CEIP San Indalecio, Cristóbal Collado, que señala cómo la alimentación saludable es una de las “materias” que se abordan en el colegio impulsadas por las delegaciones territoriales de Educación y también de Agricultura.

Por su parte, los representantes de UPA Jaén y Diputación Provincial de Jaén, han coincidido en la importancia de dar a conocer a los más pequeños la base de una alimentación sana, la que después, consumirán ellos, de adultos. Es, por tanto esta actividad, “una oportunidad para que los niños saboreen un desayuno sabroso y, además, especialmente saludable”, han acordado.

Una actividad que, además, ha gustado mucho a los escolares del primer ciclo de Educación Primaria que con 6 y 7 años, “han disfrutado” de un desayuno diferente, ha insistido el director del CEIP de La Cañada.
Audios: