SOLAZO

Sara Socas y NoProcede se apuntan a la fiesta de la primavera de Solazo Fest

La rapera tinerfeña y el grupo de punk rock madrileño son las nuevas confirmaciones del festival que se celebrará los días 9 y 10 de mayo

No baja el ritmo de confirmaciones para Solazo Fest. El festival que viene a tomar el pulso de la ciudad como gran fiesta de la primavera, abierta a toda la provincia y localidades vecinas, tiene dos nuevos nombres propios en su cartel: la rapera tinerfeña Sara Socas y el grupo madrileño NoProcede. Ambos se suman a un cartel donde ya estaban El Kanka, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Lágrimas de Sangre, Nativa, No Potable, Rupatrupa, Jamones Con Tacones o El Niño del Albayzín, Awakate o Wi Bouz.

Sara Socas Martín (nacida el 30 de agosto de 1997) es una cantautora, músico, MC, beatboxer y freestyler canaria. Actualmente se la reconoce como la mejor freestyler femenina del under español. Se hizo viral el pasado año por su alegato feminista en lo que dentro del rap se denomina ‘pelea de gallos’. Maneja los instrumentos de guitarra, piano y bajo, es profesora en taller de rap, locutora de ‘La Ventana’ en Cadena Ser y editora en Red Bull, El Estilo Libre & Los40. Ha estudiado doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

NoProcede es el pundonor y la constancia por bandera. Tras el feroz y primerizo ‘No Quedan Valientes’, la cosa se puso seria en ‘Grisú’, se segundo larga duración, y con ‘Morder y Esperar’ llegó el aldabonazo definitivo para un grupo en el que Javier Beltrán lleva dejándose la garganta, el alma y algo más para ponerlo donde sueña. Tras un nuevo proceso de remodelación, le acompañan Kike del C. Sanz a la guitarra, Fran Porras al bajo y Carlos Sánchez en la batería. NoProcede destila rock y punk melódico, como vísceras que se mueven entre lo críptico y el aliento en la nariz de quien habla de frente. Sus conciertos en Madrid se cuentan por ‘entradas agotadas’ (como el de sala Caracol de este sábado) y su presencia en festivales es cada vez más habitual.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades, como el recientemente presentado Socialazo, que supone un espacio y actividades exclusivas para trabajadores del Tercer Sector.

Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.