Cultura Almería teatro SaludQ

‘Salüq’, obra con mensaje para toda la familia, el domingo en el Teatro Apolo

Se trata de una historia de aventura y esperanza, testimonio de los que emigran con el sueño de alcanzar la quimera de un mundo mejor

La programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tiene numerosas propuestas destinadas a ser disfrutadas en familia y con amplio registro de posibilidades. Además de las aventuras de ‘Los Lunnis’ o las famosas canciones de ‘Cantajuegos’, también hay otras opciones con un mensaje solidario, como el que llevará el domingo, 27 de octubre, al escenario del Teatro Apolo la compañía Maquinant Teatre con su obra ‘Salüq’. Una historia de aventura y esperanza, testimonio de los que emigran con el sueño de alcanzar la quimera de un mundo mejor.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de siete euros.

La obra nace a partir de una idea de la propia compañía, con texto y dirección de Juan Pablo Mendiola y las interpretaciones de Aina Gimeno y Ana Ulloa, con la colaboración especial de Anna Moret, ilustraciones de Jaume Marco, y música original de Damián Sánchez.

‘Salüq’ es un espectáculo en el que la poesía visual, la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína. Más allá del espectáculo, cuenta con materiales pedagógicos para niños y niñas de 5 a 10 años. El objetivo es que puedan reflexionar y empatizar a partir del espectáculo sobre la realidad de tantos niños que emprenden este largo viaje.

La sinopsis es la siguiente: Aina y Ana van a descubrirnos el viaje de Nür. Una niña que emprende de manera involuntaria una pequeña gran odisea huyendo de su país. Nür, impulsada por el viento de Salüq, recorrerá lugares que nunca había visto y vivirá aventuras que jamás hubiera imaginado.

La mirada de la pequeña Nür transformará todo lo que encuentre en su camino y sus preguntas serán un trampolín para guiarla hasta encontrar un nuevo hogar.