Almería limpieza intensiva Retamar

Retamar recibe agosto con una nueva jornada del operativo de limpieza intensiva desplegado en el barrio

En el quinto domingo consecutivo de trabajos de limpieza sobre la zona, el ámbito de actuación ocupa una superficie de algo más de 120.000 m2 y alcanza siete calles al norte de la carretera Retamar-Cabo de Gata

El mes de agosto se inicia con una nueva jornada del operativo de limpieza intensiva desplegado por el barrio de Retamar. Continúan así, por quinto domingo consecutivo, unas labores programadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental y de la empresa concesionaria, Entorno Urbano, que se centran en esta jornada en un entorno de calles comprendidas entre la Al-3115 (Retamar-Cabo de Gata) y la N-344. El ámbito de actuación de esta limpieza se calcula en una superficie aproximada de 120.000 m2.

La relación de calles incluidas en esta jornada de limpieza es la siguiente:

• Camino de la Zarza
• Camino de la Luna
• Camino del Limón
• Pomelo
• Paseo de Castañeda (hasta camino de la Zarza)
• Paseo de Retamar (hasta camino de la Guajira)
• Carretera de Cabo de Gata-Retamar (Desde Camino de la Zarza hasta Paseo del Toyo)

Previamente al desarrollo de los trabajos de limpieza, toda la zona de actuación ha quedado debidamente señalizada con la prohibición de aparcamiento, entre las 6 y las 12.00 horas. Una vez más para esa franja horaria se solicita la colaboración vecinal para la retirada de los vehículos de la zona, “ayudando con ello al desarrollo del dispositivo”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

Pidiendo de antemano “disculpas” por las molestias derivadas de esta “puntual” situación, la edil popular ha insistido en la “necesidad de encontrar la zona despejada de vehículos en el horario que se marca para el desarrollo del dispositivo, aspecto que consideramos fundamental para una mayor efectividad de los trabajos a realizar”.