Obras calle Trajano Almería

RESTRICCIONES Y CAMBIOS DE CIRCULACIÓN OBRAS CALLE PADRE LUQUE – 1ª FASE PMUS

Las obras que se vienen ejecutando del proyecto de “PEATONALIZACIÓN – PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS) 1ª FASE (ALMERÍA)” entran a partir de esta semana en una nueva fase, con afección directa a la calle Padre Luque, lo que obligará a realizar cambios en la circulación viaria sobre la zona.

Estos cambios están motivados por los trabajos de urbanización sobre dicha calle y su permanencia en el tiempo podrá ser definitiva ya que, una vez ejecutadas las obras de este proyecto, la calle Padre Luque pasará a ser peatonal o con circulación de vehículos restringida a usuarios autorizados.

De esta forma, a partir de mañana miércoles, 29 de abril, la circulación de los vehículos sobre esta zona se verá alterada de la siguiente manera:

Calle Padre Luque cerrada a la circulación de vehículos.
Cambio en el sentido de circulación de la calle Dr. Gómez Ulla, impidiendo el acceso a esta vía desde la calle Ricardos y sirviendo para que los vehículos que circulan por la calle Conde Ofalia accedan a la calle Ricardos y, desde ésta, al Paseo de Almería.

Previo a lo anunciado, se procederá a los necesarios cambios en la señalización de la zona, que realizará la empresa encargada de estas obras:

En la confluencia de las calle Dr. Gómez Ulla, Padre Luque y Conde Ofalia tapar o desmontar las señales de ‘entrada prohibida’ y ‘sentido obligatorio’, existentes para los dos sentidos de circulación.
En el acceso a la calle Padre Luque se colocará señalización provisional por la obra de ‘entrada prohibida’.
En la confluencia de la calle Conde Ofalia con la calle Ricardos se ubicará una señal de ‘ceda el paso’, en el lado derecho; en el lado izquierdo una señal de ‘entrada prohibida’, visible para los coches que quisieran girar desde la c/ Ricardos hacía Dr. Gómez Ulla; y enfrente, en la calle Ricardos, una señal de ‘sentido obligatorio’ (sentido derecha).