‘Repudiados’, nuevo bocado del programa de teatro Delicatessen, el jueves en el Apolo

‘Repudiados’, nuevo bocado del programa de teatro Delicatessen, el jueves en el Apolo

Se trata de un espectáculo de Flamenco y Danza contemporánea en el que los artistas ofrecen una versión individual sobre el problema de los refugiados

Tras ‘Los Perros’ el pasado mes de octubre, el Teatro Apolo, de la mano del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, recibe este jueves, 29 de noviembre, a las 21.00 horas, una nueva convocatoria del programa ‘Delicatessen’, el ciclo que permite disfrutar de obras alternativas, alejadas del circuito comercial y de contrastada calidad, bajo la coordinación de Axioma Teatro.

Con premios en Lorca de Andalucía, ACA, Bienal de Flamenco de Sevilla, Feria de Palma o la Feria CLM, se trata de una obra teatral que utiliza la danza como forma de expresión. Un espectáculo de Flamenco y Danza contemporánea. Una obra colectiva a cargo de Varuma Teatro, formada por un grupo de artistas independientes con la intención de hacer arte subversivo, arte comprometido, sin tema de actualidad social y político. La dramaturgia se centra en torno a los refugiados y cómo en Europa se está tratando este tema. Un problema magnánimo de solución incierta, una obra creciente en continua evolución.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es, con un precio único de 13,50 euros.

“Hemos decidido tratar una dramaturgia de actualidad: “Los Refugiados”. El título que planteamos para la obra es ‘Repudiados’, que en el idioma español fonéticamente suena parecido a Refugiados, pero significa totalmente lo contrario. Como artistas queremos que nuestra creatividad esté en base a nuestra vivencia, nuestras experiencias y no convertirla en algo banal”, explican desde Varuma Teatro.

Sobre la compañía

Fundada bajo la dirección de Jorge Barroso ‘Bifu’ en el año 1999, la compañía ha sido categorizada por la crítica como de “eclecticismoradical”, consiguiendo a lo largo de su trayectoria un lenguaje propio que caracteriza a sus trabajos. En ellos se pueden encontrar una propuesta escénica ligada a la estética, incluso presentadas desde disciplinas que no pertenecen a las artes escénicas y siempre mostrando un arte subversivo, rompedor e inconformista.

Creadores del ‘FFHH Flameno Festival Hambrug’, son conocidos por sus espectáculos singulares y diferente: ‘De proto luminaria’, ‘El fabricante de juguetes’, ‘Malgama’, ‘Circontemporáneo y compás’, ‘Espectáculo mínimo’, ‘Ns/Nc’, ‘Instante’…