Concurso Spots Ayuntamiento Igualdad

Rafaela Abad anima a participar con “ideas frescas” en el IV Concurso Municipal de spot publicitario contra el abuso de las drogas

La concejala de Familia propone superar en número los 62 trabajos presentados a concurso en 2018 con la idea de que los almerienses adquieran una mayor concienciación sobre el consumo de drogas

La concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha animado a la participación “con ideas frescas y rápidas” en el IV Concurso de Spot Publicitario contra el abuso de las drogas que premiará los tres mejores anuncios dirigidos a que “los almerienses adquieran una mayor concienciación sobre la compleja problemática que supone el consumo de drogas”.

Así lo ha apuntado este viernes en el marco de una rueda de prensa en la que ha aclarado las bases de un concurso que en la edición anterior registró 62 anuncios dirigidos a “crear en la sociedad en general, pero específicamente entre la juventud, una actitud crítica y de rechazo ante el consumo de drogas a través de anuncios publicitarios”. De hecho, con la idea de llegar a un público más joven, el Ayuntamiento modificó hace cuatro años el concurso de modo que se dejó de lado la fotografía para apostar por un formato “adaptado a las tendencias actuales en el ámbito de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Eso sí, cambia el formato, pero se mantiene el mismo objetivo que no es otro que el de “combatir aquellos mensajes sociales asumidos por la población casi sin darse cuenta y que han llevado a los ciudadanos a minimizar los riesgos del consumo de drogas y a favorecer su permisividad”.

Condiciones

Los spots, que podrán ser obra de aficionados o de profesionales siempre que sean mayores de 16 años, podrán presentarse a concurso antes del 15 de junio. El fallo del jurado se hará público el 16, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Abuso de las Drogas.

Se podrán presentar un máximo de tres anuncios publicitarios por participante. Todas las obras serán visualizadas por el jurado, que entregará tres premios de 600, 400 y 200 euros, respectivamente, en función de si el spot gana el primero, segundo o tercer premio.

El jurado estará formado por un profesional del ámbito audiovisual y por miembros del Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones (integrado por Proyecto Hombre, Asociación NOESSO, Asociación ‘Nuevo Rumbo’, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, Asociación para la Prevención ‘A Tiempo’, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y técnicos del Servicio Provincial de Drogodependencias). El jurado quedará completado con técnicos municipales y la propia concejal delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que ejercerá de presidenta del mismo.

Los spots, grabados con móvil o con cámara de vídeo, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o, por correo postal, al área de Familia e