Almería deportes tenis playa

Rafael Plata y Beatriz Martínez, campeones del torneo americano de los Juegos Deportivos de Tenis Playa

Coordinados por la EDM Beach Tennis, agradecieron “la predisposición de las personas que asistieron y respetaron las medidas de seguridad”

El deporte almeriense está viviendo la celebración de un verano atípico, sin embargo, esto no ha impedido que se celebre la sexta edición de los Juegos Deportivos Municipales de la modalidad de tenis playa, bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes de Almería. La EDM Beach Tennis, que brinda el aprendizaje en las modalidades de tenis y pádel playa, ha coordinado la cita en la Zona Playa del Club de Natación con las medidas del protocolo de seguridad de la COVID-19.

En la primera jornada se disputaron los torneos americanos donde los deportistas pudieron mostrar su nivel ante el resto de sus compañeros. Los ganadores en la categoría masculina fueron los siguientes: el oro, lo obtuvo Rafael Plata Plata; el subcampeón de la categoría fue Javier Pérez Acosta y José Francisco Rueda Galindo se posicionó en tercer puesto.

Por otro lado, en la categoría femenina, la campeona que recogió su medalla de oro fue Beatriz Martínez Moya y la subcampeona, Patricia Ibáñez Cruz. En el torneo de Dobles, los campeones fueron Darius Cernauskas y Jose Carlos García García, mientras que en segundo lugar quedaron Beatriz Martínez Moya y José Andrés Esteban García.

Las seis pistas montadas en la Zona Playa del Club Natación Almería sirvieron de escenario para los participantes que, tal y como transmiten desde la organización, “es de valorar positivamente el buen nivel de instalaciones con la que cuenta el Club para la práctica de deportes de arena en Almería capital”.

Asimismo, desde la EDM Beach Tennis han agradecido “la buena predisposición de todas las personas que asistieron a las dos jornadas, respetando, cuidando y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos marca la normativa vigente”.