Desde el Ayuntamiento de Almería os proponemos distintas actividades para disfrutar del tiempo libre en casa. Y recuerda, por tí, los tuyos y por los demás, #QuedateEnCasa.

INICIATIVAS CULTURALES

VISITAS GUIADAS VIRTUALES

El Área de Promoción de la ciudad inaugura un ciclo de vídeos para difundir recursos turísticos y culturales de la ciudad en tiempos de confinamiento.

Museo de la Guitarra Española 'Antonio de Torres'

Refugios de la Guerra Civil

Centro de Interpretación Patrimonial

ÁREA DE CULTURA

Todo lo bueno de la cultura

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería se ha lanzado la campaña ‘Todo lo bueno de la cultura’, con la que van a transmitir a lo largo de la semana los valores innatos de las disciplinas artísticas y escénicas a la sociedad.

La campaña consiste en siete carteles con mensajes en los que se transmiten valores positivos de la cultura a colectivos relevantes en estos momentos de alerta sanitaria.

Maratón de lectura por el Día del Libro

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día del Libro con un maratón de lectura con más de un centenar de participantes.https://www.youtube.com/channel/UClVRRZEGjQGPvAX02KQRHzg

MUSEO DE ARTE DE ALMERÍA

#ColecciónPermanente
Una de las iniciativas consiste en la visibilización de la colección permanente y los artistas representados en el Museo a través de las cuentas e Facebook (‘Museo de Arte Doña Pakyta’ y ‘Museo de Arte de Almería’) y Twitter (@MuseoArteAlm). Se muestran las obras de las colecciones permanentes de ambos museos acompañadas por pequeñas biografías y descripciones en redes bajo el hashtag #ColecciónPermanente.

#PequeMuseo #JugamosEnCasa
Se están preparando actividades dedicadas a los más pequeños de la casa fomentando a través del juego el conocimiento del arte almeriense utilizando los hashtags #PequeMuseo #JugamosEnCasa.

Biblioteca de catálogos de exposiciones
Se ha inaugurado el canal Issuu del Museo de Arte de Almería en el que se publican catálogos de algunas de las exposiciones realizadas. Una biblioteca a la que además de libros y catálogos se suben folletos y materiales didácticos/divulgativos de las distintas exposiciones y actividades expositivas llevadas a cabo a lo largo de estos cinco primeros años de vida del Museo de Arte de Almería. Usan los hashtags #LecturArte #LecturaEnCasa.

ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA

#LaOCALSeQuedaEnCasa

La Orquesta Ciudad de Almería invita a los almerienses a compartir en redes sociales con la etiqueta #LaOCALSeQuedaEnCasa un vídeo tocando alguna pieza.

 

La OCAL lleva su música a los centros hospitalarios

La Orquesta Ciudad de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha una iniciativa para acercar este arte a los centros hospitalarios de la ciudad. Concretamente, mediante el uso de Ipads, tablets y dispositivos móviles, las personas ingresadas van a poder disfrutar de conciertos de la OCAL.

 

BIBLIOTECA CENTRAL “JOSÉ MARÍA ARTERO”

#QuédateEnCasayLee
El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha iniciado en sus redes sociales de Twitter y Facebook una serie de publicaciones que, bajo el hashtag de #QuédateEnCasayLee, recuerda a sus seguidores algunas de las crónicas más destacadas de los últimos meses.

Indaloteka, en servicio
Desde el área municipal de Cultura se recuerda a los usuarios dados de alta en el servicio Indaloteka de la Biblioteca Central ‘José María Artero’ que permite acceder al catálogo y tomar en préstamos contenidos editoriales en formato digital para leer en tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

#UnCuentoEnCasa
La Biblioteca Central ‘José María Artero’ propone una actividad dirigida a que los niños redacten entre todos un cuento. Desde la biblioteca todos los días inician la redacción de un cuento y los pequeños participan como prefieran (siguiendo la historia, realizando dibujos…). Cada día se publica todo lo recibido a través de Facebook y cuando esta situación termine se publicarán en papel.

#LeemosEnCasa
Desde la Biblioteca proponen a los usuarios mandar una foto en su rincón preferido con el libro favorito o el último que se hayan leído. Una manera de ofrecer sugerencias de lectura y ver caras nuevas. También recuerdan que en el caso de no ser mayor de 18 años no se pueden subir fotos en las que se le reconozca.

COOLTURAL FEST

#CantaAtuRollo

Cooltural Fest lanza en redes la iniciativa #CantaAtuRollo y pide a los coolters’ que se unan al reto y se graben cantando, literalmente, al rollo de papel
higiénico. Se usa el hashtag #CantaAtuRollo y se reta a los amigos a hacer lo mismo para llenar las redes de música.

INICIATIVAS DEPORTIVAS

EDM PADRE HUELIN

La EDM CD Padre Huelin ha convocado durante este periodo, un concurso de dibujo o mensajes bajo el lema ‘Yo me quedo en casa’ con el objetivo de ayudar, animar y concienciar a todos los almerienses con la situación que estamos atravesando.

Desde niños y niñas de tres años en adelante, están llamados a participar con dibujos que deben aludir al tema de #QuedateEnCasa y al deporte. Se tiene que reflejar las tres disciplinas del proyecto de la escuela municipal que son el klask, ajedrez y el baloncesto. Los premios se entregarán en una fiesta posterior, cuando el Estado de Alarma finalice, y se concederán a los tres primeros ganadores material escolar y sus respectivos trofeos.

Bajo el dibujo, deberá figurar el nombre y los apellidos del participante junto con su edad. Y las creaciones se podrán mandar mediante el correo electrónico cbhuelin@gmail.com o mediante las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram de la EDM Padre Huelin.

PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES

#AlmeríaEsDeporteEnCasa

Bajo el hashtag #AlmeriaEsDeporteEnCasa el Patronato Municipal de Deportes ha colgado en sus redes sociales los consejos que las escuelas deportivas municipales están dando estos días a sus alumnos para que continúen su rutina de trabajo. Se puede seguir en FB (PatronatoMunicipaldeDeportesDeAlmería), en Twitter (@PMDAlmeria) y en Instagram (@almeriaesdeporte).

Planes diarios con Paulino Granero

El preparador físico de la Selección Rusa de Fútbol y del CSKA de Moscú, el almeriense Paulino Granero, propone planes diarios de trabajo en casa a través del canal de Youtube del PMD AlmeriaEsDeporte https://www.youtube.com/channel/UCg8DoLyPb531_NKGp3ChSVQ, de la web del PMD www.almeriaciudad.es/pmd y redes sociales.

Entrenamientos en casa con Guillermo Nievas

Guillermo Nievas, coordinador deportivo en ActivaClub Almería y entrenador personal y técnico de actividades dirigidas, ha puesto en marcha debido al parón de toda la actividad profesional de los centros deportivos y profesionales de la prescripción física, una nueva alternativa al sedentarismo y la inactividad en casa mediante una serie de entrenamientos vía YouTube con material cotidiano y sistemas de entrenamiento funcional que nos hagan mantenernos en forma a la vez que respetamos el confinamiento.

Entrenamientos para mayores con Raúl Robles

Raúl Robles, personal training  especializado en la actividad física para potenciar la salud, pone en manifiesto su conocimiento a través de su canal de YouTube ‘RR Personal Training & Coaching’ ejercicios dedicados para la tercera edad para que lo lleven a cabo en el confinamiento. Con bandas elásticas, aconseja ejercicios acondicionados a las personas mayores y los complementa con observaciones de qué tipo de ejercicios y herramientas son más eficientes a la hora de ayudarles a entrenar. A través del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QCOqJLjy9AE&t=2s, el entrenador personal, Raúl Robles, explica todas las consideraciones para la correcta realización de los ejercicios.

Revista #YoMeQuedoEnCasa... 'Haciendo deporte'

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha creado una revista digital con el objetivo de que se convierta en un foro donde se comparta y analice la situación de los diferentes agentes que participan en el deporte en la ciudad e intentar dar respuesta a las dudas que surgen a raíz de las actuales circunstancias del tiempo de #Quedateencasa. La revista se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.flipsnack.com/PMDAlmeria/almer-a-es-deporte.html