Almería promoción Ciudad

Promoción de la Ciudad acerca la historia del Paseo de Almería a golpe de click

El concejal Carlos Sánchez afirma que “ahora que se está más tiempo en casa, es un buen momento para entrar en la web de turismo y profundizar en esta arteria principal”

El Paseo de Almería es una de las arterias principales de la ciudad y lo seguirá siendo cuando pase este periodo en el que el comercio y hostelería está cerrado como medida de prevención contra el Covid. Por eso, desde el Área de Promoción de la Ciudad se invita a los almerienses a que aprovechen estos días que se permanece más tiempo en casa para conocer de cerca el patrimonio, atractivos e historia del Paseo a través de la guía digital alojada en la web de turismo https://www.turismodealmeria.org/paseo-almeria/ Es una forma de poner en valor este enclave principal de la ciudad.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, manifiesta que se trata de “un gran trabajo de documentación y numerosas fuentes bibliográficas, que ayudará a descubrir su historia, el patrimonio que en el día a día puede pasar desapercibido y realizar diferentes itinerarios”. Son tiempos de pandemia y, con seguridad, “desde casa y siendo responsables se podrá conocer una arteria principal de la ciudad que desde el Área de Promoción seguiremos dinamizando”, cuenta.

Desde mediados del siglo XIX que se expandiera la ciudad de Almería, el Paseo de Almería ha estado llena de vida. Gracias a su comercio, sus edificios que tanto le caracterizan, sus cafeterías tan conocidas y por toda la historia que aglomera.

La Puerta Purchena, la historia del Paseo, los Refugios antiaéreos, el comercio y el Paseo, los arquitectos ilustres, la cultura y el cine, la Plaza Circular, y otros elementos de interés como son la Delegación del Gobierno de la Junta, el Edificio Banesto o el Ficus Centenarios, entre otros, reivindicarán el valor de una zona que, gracias a los almerienses, no pierde la vida.

Son más de 15 fuentes bibliográficas, que están identificadas dentro de la web que da soporte al proyecto y pueden ser consultadas gracias a la guía digital que ha sido desarrollada por Taller Agencia, coordinada por Jota Moreno, y cuenta con el asesoramiento de Ginés Valera y Juan José Tonda.