TUS PREGUNTAS

En esta sección puedes encontrar las preguntas que más nos realizan, esperamos que también puedan serte de ayuda.

Si se me roban o se pierde mi mascota,¿que tengo que hacer?

Denunciar a la policía nacional o guardia civil y en el Registro Andaluz de Animales de Compañía a través de su veterinario.

¿Qué coste económico conlleva dejar un animal en el centro municipal zoosanitario?

En base a la ley 11/2003 de protección animal no conlleva costes económicos.

¿Puedo dejar mi mascota en el centro municipal zoosanitario?

Sólo aquellos que tengan microchip y que estén cenados en el municipio de Almería.

¿Puedo llevar mi animal a vacunar y esterilizar?

No se puede, estos tratamientos sólo se hacen a los animales alojados en el centro y que estén en adopción.

¿Qué tipo de animales hay?

Perros y gatos principalmente.

¿Horario del centro municipal zoosanitario?
  • Periodo normal:
    Lunes a viernes: 10.00/14:00
    Viernes tardes: 17:00/20:00
    Sábados: 10:00 /14:00
  • Horario reducido(Vacaciones escolares).
    Lunes a Viernes: 10: 00 a 14:00 horas.
¿Cuales son los requisitos necesarios para adoptar un animal?
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar el DNI,pasaporte, permiso de residencia.
  • Abonar los costes de identificación,vacunación,desparasitación y esterilización
¿Documentación necesaria para solicitud de licencias en mercadillos?
  • Estar dado de alta en Seguridad Social, Régimen de Autónomos.
  • Presentar el DNI.
  • Estar dado de Alta en Hacienda, Epígrafe correspondiente a la actividad a realizar.
  • Encontrarse al corriente en el pago en la Hacienda Municipal.
  • Solicitud firmada por el peticionario.
¿Requisitos para cambio de titularidad en Mercados?
  • Estar dado de alta en Seguridad Social, Régimen de Autónomos.
  • Presentar el DNI.
  • Estar dado de Alta en Hacienda, Epígrafe correspondiente a la actividad a realizar.
  • Carta de Pago de la Tasa correspondiente por cesión.
  • Encontrarse al corriente en el pago en la Hacienda Municipal.
  • Solicitud de cesión firmada por el cedente y cesionario.
¿Qué ocurriría si alguna de las partes en conflicto no quiere cumplir el Laudo Arbitral?

Debe recurrir a la vía judicial , bien solicitando un Recurso de Anulación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada o bien ejecutar el Laudo Arbitral en primera instancia, todo dependiendo si el Laudo Arbitral le ha sido estimado o desestimado en base a sus intereses.

¿Si el reclamante reside fuera de Almería capital , puede presentar su solicitud de arbitraje en Almería?

Si el reclamante así lo desea puede presentar la solicitud de arbitraje en Almería capital , pero debería presentar su solicitud de arbitraje en la Junta Arbitral en la que este empadronado, dándole preferencia al domicilio del consumidor.

¿Se puede solicitar un arbitraje de Consumo en Derecho?

Se puede solicitar a la Junta Arbitral Municipal de Consumo un arbitraje en Derecho siempre que ambas partes en conflicto lo quieran. Si el arbitraje es en Derecho, el Colegio Arbitral, todos sus miembros serán licenciados en derecho.

¿Pueden las empresas poner limitaciones a su oferta pública de sometimiento al Sistema Arbitral?

Pueden poner limitaciones las empresas a su oferta pública de sometimiento al Sistema Arbitral, las operadoras de telecomunicaciones como Movistar y Vodafone las tienen tanto , territorialmente, como por razón de competencias de materias pero no es lo común.

¿Cuales son las vías incompatibles con el arbitraje de consumo?

La presentación de reclamaciones en vía judicial y en cuanto a los temas de telecomunicaciones la presentación previa ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información.

¿Cómo puedo saber si una empresa reclamada esta adherida a la Junta Arbitral Municipal de Consumo?

O bien dirigiendose personalmente a la sede de la Junta Arbitral Municipal de Consumo en la calle, plaza de Espronceda s/n , bien llamando a los teléfonos 950 210000, ext. 2427 o 677534586 o entrando en el portal del ayuntamiento de Almería.

¿Qué tengo que reflejar en el apartado de pretensión de la solicitud de arbitraje?

Deberá exponer en el apartado de pretensión de la solicitud de arbitraje, lo que como reclamante, usted solicita teniendo en cuenta de forma clara y precisa lo que solicita y la cuantía que reclama.

¿Cómo puedo solicitar autorización para un pedestal de helados o comida rápida?

Son cedidos de manera provisional y por poca duración, (no más de 4 meses) en temporada estival. Se acompañará a la solicitud plano de la ubicación deseada, debiendo ser esta en dominio público local. Quedan excluidos en este apartado aquellos pedestales que se ubican en los Paseos Marítimos por estar considerados como servicios de temporada.

¿Cómo puedo solicitar autorización para la adjudicación de un quiosco?

La concesión de quioscos en la vía pública se realiza mediante licitación pública, en aquellos lugares que se consideren pertinentes a la vista de los informes emitidos por los Servicios Técnicos Municipales, publicándose en el B.O.P, en la prensa local y en la página web del Ayuntamiento de Almería.

NO HAS ENCONTRADO LO QUE BUSCABAS

Contacta con nuestra delegación. 950 210 000 promocionycomercio@aytoalmeria.es

PROGRAMAS E INICIATIVAS

Almería 2019

ALMERIA 2019 – Candidata capital gastronómica

Almería quiere ser Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Tus 7 Mercadillos

Tus 7 mercadillos

Siete mercados tradicionales que pasean por el término municipal de Almería Ciudad, conservando su encanto y peculiaridad a lo largo de los…

Espacio Gastronómico Almería Cocina

Arranca en octubre el espacio gastronómico de Almería Cocina

Almería Cocina arranca de nuevo en octubre. Talleres, showcooking y demostraciones culinarias en el Mercado Central.

Visitas guiadas otoño

Visitas guiadas 2018

Programa de visitas turísticas guiadas y oferta complementaria en Octubre, Noviembre y Diciembre.