En el Ayuntamiento de Almería trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de datos personales. Hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad para cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos, para informar claramente de cómo realizamos los tratamientos de datos personales.

Responsable del tratamiento:

El interesado que facilite a Ayuntamiento de Almería datos de carácter personal a través de este sitio WEB o por otras vías (presencialmente en oficinas de atención de registro del Ayuntamiento o de otras Administraciones Públicas, correo electrónico, correo postal) queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por:

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, NIF: P0401300I y domicilio en Plaza de la Constitución s/n. CP 04003 Almería (España)
Telefono: 950210000 Email: ayto@aytoalmeria.es

Así mismo le informamos que puede contar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) en la direccion de correo electrónico dpd@aytoalmeria.es

Al objeto de ser mas transparente sobre los tratamientos de datos personales que se realizan en el Ayuntamiento de Almería, le informamos de las actividades de tratamiento que se realizan en este Ayuntamiento. Puede acceder al Registro de Actividades de Tratamiento, donde se da respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cúal es la actividad de tratamiento?
  • ¿Por qué motivo podemos tratar sus datos personales?
  • ¿Para qué tratamos los datos personales?
  • ¿Cómo se han obtenido los datos de carácter personal?
  • ¿Cómo se puede contactar con el Delegado de Protección de Datos?
  • ¿Qué datos personales tratamos?
  • ¿Qué tipo de personas físicas son las afectadas por este tratamiento de datos?
  • ¿A quién se comunica o cede la información?
  • ¿Realizamos transferencia internacional de datos?
  • ¿Qué medidas de seguridad hemos adoptado para cumplir con el RGPD?
  • ¿Durante cuanto tiempo guardamos los datos en esta actividad de tratamiento?
  • ¿Cómo y dónde pueden ejercer sus derechos los afectados?

Obligatoriedad de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales, vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.
Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual.

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

Condiciones generales para la reutilización.

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

  • Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
  • Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: “Origen de los datos: Ayuntamiento de Almería”.
  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
  • No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el Ayuntamiento de Almería titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  • Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad

El Ayuntamiento de Almería no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.

El Ayuntamiento de Almería no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

Responsabilidad del agente reutilizador.

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.