Ayudas Autónomos y PYMES – Plan Re-Activa 2021

En el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, nº45, de 9 de marzo de 2021, se publicó el extracto de la convocatoria, en cuyo apartado cuarto y la Base 8.1 que la regula, se estableció un plazo de presentación de solicitudes del día 10 de marzo de 2021 al 30 de marzo de 2021.

Las Bases tienen por objeto regular las convocatorias que se dirijan a la concesión de ayudas de emergencia para los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, que dispongan de un local comercial afecto a la actividad que radique en una vía pública del término municipal de Almería, que haya permanecido cerrado al público, a raíz de las medidas derivadas de la declaración del municipio de Almería en el nivel de alerta sanitario 4-Grado 2, desde las 00:00 horas del miércoles día 27 de enero de 2021 y que cumplan los requisitos que se establecen en estas bases.

Los solicitantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos por estas Bases tendrán derecho a percibir la siguiente subvención individual:

  1. Mil (1.000,00) euros, para aquellos solicitantes que hayan tenido sus establecimientos cerrados tras la declaración del estado de alarma en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y las disposiciones sucesivas y en cumplimiento de la Resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias, de fecha 25 de enero de 2021 (BOJA extraordinario nº 10, del mismo día) o bien hayan sido afectados por restricciones impuestas a la movilidad de las personas o al aforo del establecimiento o por la aplicación de medidas estrictamente sanitarias de tal intensidad que hagan inviable económicamente su apertura.
  2. Setecientos (700,00) euros, para los establecimientos turísticos, así como a los de la hostelería, siempre que, en este último caso, no cuenten con zonas exteriores al aire libre o licencia municipal para la instalación y uso de sillas y veladores.
  3. Quinientos (500,00) euros, para los establecimientos dedicados al comercio, así como a los de la hostelería, siempre que, en este último caso, cuenten con zonas exteriores al aire libre o licencia municipal para la instalación y uso de sillas y veladores. Esta ayuda será de setecientos (700,00) euros cuando se cuente con más de un local comercial abierto en el término municipal de Almería.

 

DOCUMENTOS:

  1. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS (Descargar)
  2. INTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES (Descargar)
  3. SOLICITUD PARA PERSONAS FÍSICAS (Descargar)
  4. SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS (Descargar)
  5. DECLARACIÓN RESPONSABLE. (Descargar)

 

La documentación se entregará en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería, situada en la Avenida de Cabo de Gata número 29 horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, ampliándose, de manera excepcional, hasta las 17 horas de lunes a jueves.

Para cualquier duda sobre la presentación de la solicitudes puede ponerse en contacto en el teléfono 667959872.