SENDERISMO MAYORES: SENDERO DEL TRANVIA. GÜEJAR SIERRA NEVADA (GRANADA)

SÁBADO 9 Y DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

SALIDA A LAS 8.00 HORAS,  DESDE LA PUERTA DEL COLEGIO STELLA MARIS  (RAMBLA FEDERÍCO GARCÍA LORCA).

 

PARADA EN RUTA PARA DESAYUNAR.

LA RUTA DEL TRANVÍA DE SIERRA NEVADA SURGE TRAS LA PISTA DEJADA POR LAS VÍAS DEL ANTIGUO TRAZADO DEL TRANVÍA QUE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS QUE DEJO DE REALIZAR SU FUNCIÓN.

AQUELLOS VAGONES QUE ANTAÑO CONECTABAN LA CIUDAD DE GRANADA CON EL CORAZÓN DE SIERRA NEVADA, FUERON PARTÍCIPES DE UN PROYECTO AMBICIOSO QUE ATRAVIESA MEDIANTE TÚNELES LAS MONTAÑAS, CON CURVATURAS IMPOSIBLES Y ASOMÁNDOSE EN MULTITUD DE PUNTOS A PRECIPICIOS Y DESFILADEROS QUE DEJAN IMPRESIONES ASOMBROSAS DEL VALLE.

PODREMOS DISFRUTAR DE UN SENDERO DE CASTAÑOS ACOMPAÑADOS DEL DISCURRIR DEL RÍO GENIL QUE NOS ACOMPAÑA DURANTE TODO EL TRAZADO, ADEMAS DE VER Y DISFRUTAR DE LAS ANTIGUAS ESTACIONES DE TRANVÍA, HOY HABILITADAS COMO RESTAURANTES.

 

DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA: 6.5 KM

DURACIÓN: 3 HORAS APROX.

DIFICULTAD: MEDIA

TIPO DE RECORRIDO: LINEAL (IDA Y VUELTA)

TERRENO: PISTA DE TIERRA Y SENDA

 

LA COMIDA SERA LIBRE DEJANDO TIEMPO PARA COMER EN EL PUEBLO CADA UNO POR SU CUENTA O BIEN CON BOCADILLOS. EL REGRESO A  ALMERÍA SE HARÁ SOBRE LAS 17.00 HORAS. AS.

 

EL PRECIO DE LA RUTA ES DE 4.50 € SIN TARJETA DE USUARIO DEL P.M.D.; Y 2 € CON LA TARJETA.      EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL DÍA 25 DE OCTUBRE  Y SE PODRÁ REALIZAR EN NUESTRAS OFICINAS O POR INTERNET. EL NUMERO DE PLAZAS ES DE 50 POR FECHA (60 % EN VENTANILLA Y 40 % POR INTERNET). UNA VEZ INSCRITO, EN CASO DE BAJA, NO SE HARÁN DEVOLUCIONES SI NO AVISA ANTES DE 48 HORAS  DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART. 46.2 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES.

 

MAS INFORMACIÓN EN LAS OFICINAS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE  DEPORTES SITUADA EN  EL ESTADIO DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS, C/ ALCALDE SANTIAGO        MARTINEZ CABREJAS Nº 5, EN HORARIO DE OFICINA DE 9.00 A 14.00 HORAS DE LUNES A VIERNES.  TELÉFONOS DE INFORMACIÓN 950332100; O CONSULTANDO LA AGENDA DE LA PAGINA WEB DEL PMD.(www.almeriaciudad.es/pmd)