NORMAS DE USO DE LA PISTA DE ATLETISMO ESTADIO DE LOS JJ.MM. – OBLIGADO CUMPLIMIENTO-

NORMAS DE USO DE PISTA DE ATLETISMO ANEXO ESTADIO JJ.MM.

 

NORMAS DE USO DE LA PISTA DE ATLETISMO

El uso de la pista de atletismo se regulará por la presente normativa que se completará con lo establecido en el reglamento general de las instalaciones del PMD.

  1. Todo usuario debe identificarse en la garita de acceso a la instalación o en el mostrador de conserjes ubicado a la entrada de las oficinas del Patronato Municipal de Deportes (PMD).
  2. Queda prohibido el acceso a la pista de atletismo de los familiares y/ o acompañantes, permitiéndose sólo el paso y estancia en los lugares destinados al público en general.
  3. Para todo usuario de la instalación es preceptivo seguir las indicaciones del personal de instalaciones.
  4. Es obligatorio el uso de calzado deportivo adecuado (zapatillas de clavos de atletismo o zapatillas deportivas).
  1. Si se usan zapatillas de clavos, éstos NO podrán tener más de 6 mm.
  1. Queda prohibida la introducción en la pista de atletismo o campo de césped de utensilios o artefactos no autorizados por la dirección del PMD.
  2. Está prohibido fumar (en toda la instalación) y/ o comer en la pista de atletismo y campo de césped interior, abandonar desperdicios o basuras en el recinto, introducir recipientes de vidrio o material cortante y el acceso a la pista y campo de césped de animales (excepto perros-guía).
  3. Está prohibido la utilización de la pista de atletismo para carrera continua o trote, salvo autorización expresa del personal de la instalación. Para ello está destinado el circuito de carrera exterior. En la pista de atletismo sólo podrán hacerse series. Si en algún caso un atleta realiza series a un ritmo menor que otro que viene por detrás, deberá ceder la calle a éste último siempre que lo solicite. Es imperativo que al cruzar la pista, se mire si alguien está haciendo series o va a comenzar a hacerlas.
  1. Queda terminantemente prohibido correr por la calle 1, salvo para realizar series superiores a 400 metros.
  2. Las series con vallas se harán por las calles 5, 6 y 7 y las de distancias lisas hasta los 400 metros (incluidos),  por la 2, 3 y 4.
  1. Para las series de vallas se podrá utilizar la recta de meta, exclusivamente por las calles habilitadas al efecto (5, 6 y 7).
  1. La dirección de carrera en la pista será obligatoriamente dejando la cuerda a la izquierda. Se debe comprobar antes de entrar que no se molesta a ningún atleta que este corriendo en ese momento.
  2. Las salidas de tacos se harán desde la línea de salida de 110 m.v. , tanto de la recta principal como de la contra-recta. En ningún caso está permitido la instalación de tacos simultáneamente en varias líneas de salida de la recta principal o contra-recta (líneas de 100-80-60 y 50 metros, por ejemplo). Las salidas en curva se podrán realizar simultáneamente por las calles 2, 3 y 4, exclusivamente, desde la salida del 400. Queda prohibida la instalación de tacos en cualquier otra zona de la pista.
  3. Los arrastres deberán realizarse en la calle habilitada al efecto. Quedan prohibidos los arrastres en otras zonas de la pista. También podrán realizarse en las zonas de césped artificial previamente habilitadas.
  4. Los atletas pertenecientes al convenio con la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y las Escuelas de Atletismo tienen preferencia para el uso de las zonas de saltos y lanzamientos. En el caso de los lanzamientos, el PMD podrá establecer una franja horaria de uso exclusivo que será de obligado cumplimiento.
  5. Los usuarios de los fosos de longitud están obligados a barrer y recoger la arena que, por su uso, ensucie la pista, así como a cubrir el foso una vez finalizado las actividades.
  6. Cuando no exista esa franja horaria, se acotará una zona de seguridad para utilización exclusiva de lanzadores, siempre bajo responsabilidad del/los entrenador/es responsables.
  1. La utilización de las colchonetas de altura y pértiga sólo podrán hacerse previa solicitud al personal de la instalación. Es obligatorio su acondicionamiento posterior tras su utilización. El cumplimiento de esta norma puede conllevar la NO autorización para usos posteriores.
  2. El uso de material, recogida y entrega del mismo, se realizará siguiendo las instrucciones del personal de la instalación. En cualquier caso, es preceptiva la presentación a dicho personal de D.N.I. o documento acreditativo.
  3. Los deterioros que se produzcan por la pérdida o el mal uso del material deberán ser abonados por el usuario.
  4. El uso de la instalación supone la aceptación de esta normativa de uso. Cualquier persona que no cumpla esta normativa podrá ser requerida a que abandone la misma por el personal del PMD.