CAMINANDO POR NUESTRAS SIERRAS: ACEQUIA REAL-DEHESA DEL GENERALIFE. GRANADA

SABADO 3 DE OCTUBRE

SALIDA A LAS 7.30 HORAS, DESDE LA PUERTA DEL COLEGIO STELLA MARIS (RAMBLA FEDERICO GARCIA LORCA).

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DISTANCIA: 10.5 KM                       DURACION: 3.30 HORAS APROX.

DIFICULTAD: MEDIA                       ALTURA MAXIMA: 1.017 METROS

ALTURA MINIMA: 830 METROS     RECORRIDO: CIRCULAR

TERRENO: PISTA DE TIERRA Y SENDA

Este asequible recorrido que transcurre por los enclaves de la Dehesa del Generalife y la Acequia Real de la Alhambra, es un verdadero deleite para los sentidos. A los ricos valores naturales que estos parajes albergan, hay que unir su cercanía al centro histórico de la ciudad de Granada y las privilegiadas panorámicas que desde casi todos los puntos de la ruta se contemplan.

La Dehesa del Generalife, durante la época de esplendor del reino Nazarí de Granada, fue lugar de descanso y recreo para los gobernantes de la Alhambra. En esta zona se edificaron alcázares y palacios como el del Generalife, los Alixares o el de Dar al-Arusa. El agua era empleada por los nazaríes como elemento estético y decorativo, de tal manera que se construyeron numerosas obras de ingeniería hidráulica para llevar el agua hasta sus fuentes y palacios, como es el caso del Aljibe de la Lluvia, punto de inicio de la ruta.

Durante el recorrido disfrutaremos de uno de los escasos encinares que aún se conservan próximos a la ciudad de Granada. A través de este retazo de bosque. El sendero ofrece magníficas vistas de la cuenca del río Darro con las cumbres de la Sierra de Huetor al fondo.

Una vez finalizado la ruta se dejar un tiempo libre para comer y dar un paseo por el centro histórico de Granada. El regreso se hará sobre las 17.30 horas.

El precio de la ruta es de 4.50 € sin Tarjeta de Usuario del P.M.D. y 2 € con la Tarjeta de Usuario. El plazo de inscripción se abre el próximo viernes día 18 de septiembre y se podrá realizar en nuestras oficinas y por internet preferiblemente. El número de plazas es de 30.

Una vez inscrito, en caso de baja, no se harán devoluciones si no avisa antes de 48 horas del inicio de la actividad, según lo establecido en el Art.46.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

SE RECUERDA QUE SE HABRÁN DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 (mascarilla, distancia social e higiene de manos).