Mercapinturas Almería se proclama campeón de la Liga Andaluza de Bádminton

El club Mercapinturas Almería ha dado hoy una nueva alegría a la ciudad, al proclamarse campeón de la Liga Andaluza de Bádminton, y por tanto, luchará por la promoción a la Primera Nacional. El conjunto almeriense ya había hecho los deberes en el partido de ida, en tierras cordobesas, donde triunfó por un claro 2-5 al club bádminton Puente Genil, y llegaba con ventaja a la vuelta celebrada hoy en el Pabellón Moisés Ruiz.

El conjunto liderado por Fernando Carrillo ha comenzado arrollador, ganando los dos dobles, un 2-0, para concluir con un 4-3 y proclamarse campeón de la Liga Andaluza de Clubes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha estado animando a los jugadores de la tierra, y ha manifestado que “es una alegría comprobar la calidad del club Mercapinturas Almería, que llegó a estar en la División de Honor y de nuevo levanta una copa y tiene aspiraciones de ascender a la Liga Nacional. Muchas felicidades, porque son unos auténticos embajadores de la ciudad”. El partido ha vivido un bonito ambiente y la copa ha sido entregada por el presidente de la Federación Andaluza, Juan Carlos Longo.

Entre los jugadores del club almeriense se encuentran Fernando Carrillo, que es a su vez el presidente, el cual posee una técnica espectacular, Belén Peña, campeona de España en dobles femenino sub 19, y María Jurado, subcampeona de España en dobles sub 13, que, junto al resto de compañeros, han realizado una magnífica competición.

Mercapinturas Almería cuenta con una escuela deportiva municipal, y una base de 150 jugadores y promociona, junto al PMD, el bádminton en la ciudad. Juanjo Segura les desea “mucha suerte para seguir con las victorias, buen juego y ascender a Primera Nacional”. Pero hoy es el momento de levantar la copa y celebrar que son campeones de la Liga Nacional Andaluza de Bádminton.