Más de 550 jugadores participarán en el I Torneo de Pretemporada de Bahía de Almería

El balonmano vuelve a tener presencia en Almería con el I Torneo de Pretemporada Bahía de Almería, organizado por el club de balonmano de este mismo nombre. Se disputará los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre, y es la primera competición del joven club almeriense.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la actividad donde ha estado presente el delegado provincial de la Federación de Balonmano, Sebastián Fernández; y la directiva del club de balonmano Bahía de Almería, Juan Plaza, Javier Cutillas y Antonio Rivera. Serán más de 550 jugadores de 48 equipos de toda España, entre los que se encuentran, por parte de la provincia de Almería Bahía de Almería, BMN Roquetas, BM Murgi, E.M. Carboneras y Veteranas Towanda Almería. Y abarcará desde la categoría alevín hasta la de veteranos en las modalidades masculina y femenina.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha deseado que “el torneo transcurra con normalidad y que sea el primero de muchos porque se trata de un punto muy positivo puesto que esto nos beneficia además en el turismo deportivo y en el torneo, sin duda, reinará el gran ambiente de convivencia. Además, les servirá como preparación para las competiciones”.

En esta línea, Juanjo Segura ha brindado el apoyo “desde el Patronato Municipal de Deportes a eventos como éste porque el balonmano es una disciplina que históricamente más se ha practicado en nuestra ciudad, llegando a contar con un equipo en la máxima categoría y además, cuenta con gran apoyo entre los almerienses”.

Por su parte, Javier Cutillas, miembro de la directiva del club, ha agradecido la labor del Patronato Municipal de Deportes y a la Federación Andaluza, representada por Sebastián Fernández y ha deseado que “sea la primera edición de muchos torneos de pretemporada e invito a todos los almerienses para que disfruten del balonmano”.

Antonio Rivera, directivo del club, ha informado que “serán 70 partidos durante los tres días y todos los encuentros se disputarán en pabellones cubiertos, siendo los escenarios elegidos: el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde aportamos las dos canchas, el Pabellón Moisés Ruíz y el Pabellón Antonio Rivera”.

A su lado, el delegado provincial de la Federación de Balonmano, Sebastián Fernández, ha valorado “este tipo de torneos como una iniciativa importante para la delegación y además, una captación de jugadores de balonmano”. Sobre todo, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por apoyar una actividad como esta y al balonmano, porque dentro de poco vendrán ‘Las Guerreras’”.

Sin duda, Almería va a ser sede de importantes actividades que reflejan la pasión que siente la ciudad por el deporte.