Más de 300 alumnas de toda España participan en la 17º Olimpiada del Club Almedina

El Puente de Noviembre es un momento perfecto para practicar deporte y es lo que ha organizado el Club Deportivo Almedina que, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha celebrado, como cada dos años, sus Olimpiadas que llegan a la edición número 17. Atletismo, gimnasia rítmica, voleibol y baloncesto durante dos días, en diferentes espacios municipales deportivos: El anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el Pabellón de El Toyo.

María José Ávila, directora técnica del club almeriense, María José Ávila, afirma que “participan hoy y mañana, domingo, más de 300 alumnas de diferentes edades, desde niñas de 4º de Primaria hasta jóvenes de Segundo de Bachillerato. de centros educativos de seis localidades, Málaga, Marbella, Jaén, Madrid, Granada y Almería, con muchas ganas de hacer deporte y también de fomentar la convivencia”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha realizado una visita, ha asistido a la competición de atletismo y disfrutado con algunas de las coreografías de gimnasia rítmica. El concejal ha manifestado que “es una satisfacción ver a los estudiantes dedicar el fin de semana a practicar deporte. Es importantes inculcarles el valor del deporte para que les acompañe durante su vida. Por eso quiero felicitar al club deportivo Almedina”. A su vez, afirma que “Almería tiene unas instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten acoger eventos multideporte con llegada de familias de diferentes provincias”. Y ha completado sus declaraciones aseverando que “el principal objetivo del PMD es el fomento del deporte base y estas olimpiadas van en la misma línea”.

La directora técnica del club ha dado las gracias “al PMD y a todo el personal del Patronato. Todo han sido facilidades y es un personal muy eficiente y amable”. Además, ha recordado que el club está integrado por padres y madres de alumnas, que “son los voluntarios que hacen posible la organización de la Olimpiada”.

Las chicas también recibirán una charla de Cosme Prenafeta, entrenador de voleibol, sobre los beneficios del deporte, y habrá tiempo para la convivencia en un fin de semana de deporte y diversión para las más de 300 estudiantes. Además, están vendiendo pulseras cuya recaudación se dedicará a un fin social.