La XII San Silvestre de Almería reunirá un total de 2.300 juguetes el próximo 29 de diciembre

Siguiendo la tradición, la camiseta de la carrera San Silvestre Ciudad de Almería se ha presentado hoy en una edición que suma ya doce y que se celebrará el próximo domingo, 29 de diciembre desde las 19:00 horas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado de Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos junto a David Portillo, gerente de Salinas Car, ha manifestado que “esta prueba es un regalo navideño, que según el ritmo de inscritos, alcanzará los 2.300 corredores. La actividad es una tradición social, deportiva y lúdica, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad los últimos días del año”.

La carrera se celebrará el próximo domingo, 29 de diciembre a las 19:00 horas. Todos los participantes pueden disfrazarse y divertirse en un evento deportivo que sirve como excusa para reunirse con amigos y familiares en fechas tan señaladas.

Juanjo Segura ha recordado que “en esta edición se apoyará a la Asociación BRADA, que se dedica a pacientes con daño cerebral, y todos los fondos recaudados irán destinados para las personas afectadas de Almería”. En esta línea, ha añadido que “se realizará una campaña de recogida junto a Cruz Roja para que ningún niño eche de menos los regalos bajo su árbol de Navidad con la condición de que los juguetes que se donen tienen que ser nuevos, no bélicos y no sexistas”.

Asimismo, ha invitado “a todos los almerienses a que se unan disfrazados de juguetes, en la web de www.sansilvestredealmeria.com, y estoy seguro que el deporte traerá ese día la solidaridad a la ciudad”.

Por su parte, Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Almería, al Patronato Municipal de Deportes y a los patrocinadores como David Portillo, con Salinas Car o Decathlon, ya que sin ellos esto no sería posible”. En relación a los indecisos, les ha animado “a participar, porque además, es una forma de divertirse en estas fechas y el tiempo seguramente nos acompañará”.

David Portillo, gerente de Salinas Car, ha agradecido “el apoyo del PMD, por nuestra parte siempre ayudaremos en todo lo que podamos a Almería y deseo que transcurra con éxito la prueba”.

Los dorsales se podrán recoger en la Plaza Pablo Cazard durante el domingo, o en las instalaciones del Decathlon Huércal de Almería a lo largo del fin de semana.