La Escuela Deportiva Municipal Kárate Kanku se cuelga 5 medallas en la Liga Nacional

Los jóvenes deportistas han logrado dos oros, una plata y dos bronces en el evento deportivo celebrado en Málaga

Almería sigue brillando en el ámbito deportivo. Pese al parón de todas las disciplinas del deporte, la base del deporte en Almería ha vuelto con más fuerza que nunca a entrenar y a mostrar su valía en las competiciones que participan. Así lo ha hecho la EDM de Kárate Kanku, que cuenta con una de las escuelas deportivas municipales dentro del programa del Patronato Municipal de Deportes.

El Club Kárate Kanku ha participado en la final de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en Málaga, donde los deportistas del club han conseguido cinco metales: dos medallas de oro, una de plata y dos bronces.

A esta competición solo acudían los ocho mejores karatecas de España en cada una de las categorías y modalidades y a la misma Kanku aportó nada menos que 17 finalistas, once en la modalidad de kumite (combate) y seis más a la de kata (técnica).

Las dos medallas de oro para los karatecas almerienses fueron para Saúl Rodríguez en categoría alevín y para Zaira Blanes en categoría juvenil, ambos en la modalidad de kumite. Adrián Reyes logró la medalla de plata en kumite alevín y los bronces fueron para Andrés Santiago y Aitana Cano, en juvenil e infantil, respectivamente, y también en kumite.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado “al club Kárate Kanku y a sus deportistas por la magnífica labor que desempeñan en sus diferentes actuaciones. Es un orgullo ver como en cada campeonato, el deporte base sigue dejando huella”.